Scroll to top
Get In Touch
541 Melville Ave, Palo Alto, CA 94301,
ask@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.705.5448
Work Inquiries
work@ohio.clbthemes.com
Ph: +1.831.306.6725

Google search console La guía definitiva

Guía del contenido

Google Search Console la guía definitiva

Hay muchas herramientas de SEO poderosas en el mundo del marketing actual. La mayoría de las herramientas de SEO pueden ser muy beneficiosas, pero a menudo tienen un costo asociado. Sin embargo, existen algunas herramientas gratuitas y mu poderosas como el caso de Google search console.

Una herramienta que los especialistas en marketing inteligentes pueden aprovechar para el SEO es Google Search Console. Esta herramienta gratuita proporcionada por Google es una excelente manera de obtener información sobre su sitio en una plataforma principal. Los equipos de marketing  suelen infrautilizar Google Search Console. Para ayudarte a obtener el máximo beneficio de Google Search Console, te explico el funcionamiento de las cuatro áreas principales dentro de la herramienta para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing. Antes de entrar en las cuatro áreas principales dentro de Google Search Console, analicemos la herramienta en profundidad.

 

¬ŅQu√© es Google Search Console?

Google Search Console (anteriormente Google Webmaster Tools) es una herramienta de SEO gratuita basada en la web para que los webmasters rastreen tanto las estad√≠sticas de indexaci√≥n como de rastreo del robot de Google y, al mismo tiempo, proporcionan m√©tricas para ayudar a optimizar un sitio web para la visibilidad org√°nica. Esta herramienta de SEO es √ļtil para monitorear m√©tricas y descubrir nuevos conocimientos que le ayudar√°n a aumentar su huella org√°nica.

Google afirma que cualquier persona que tenga un sitio web debe usar Google Search Console. Una gran ventaja de Google Search Console es que es f√°cil de usar para cualquiera que tenga acceso a la propiedad.

 

Cómo utilizar Google Search Console para SEO: Guía completa

Esta guía completa cubre todo lo que necesita saber sobre las secciones clave de Google Search Console, así como consejos sobre cómo usarlo.

Originalmente conocido como Google Webmaster Tools durante casi una década, Google cambió el nombre de su conjunto de herramientas a Google Search Console en 2015.

Visión de conjunto
Inspección de URL
Actuación
√ćndice
Mejoras
Seguridad y acciones manuales
Herramientas e informes heredados
Enlaces

Como entrar en search console

Para encontrar la nueva Consola de b√ļsqueda de Google, inicie sesi√≥n de la misma manera que lo hac√≠as anteriormente en webmaster tools yendo a su panel de control: https://search.google.com/search-console.

Una vez dentro veraz el panel principal de Google Search Console como en la siguiente imagen.

google search console, web master tool

Ok comencemos a aprender como utilizar esta herramienta, repasaremos todos los informes.

 

Visión de conjunto

¬ŅQu√© es el informe de descripci√≥n general en Google Search Console?

El informe de descripción general en Google Search Console presentaba tres informes principales:

Rendimiento.
Cobertura.
Mejoras.

Profundizaremos en cada uno de estos informes m√°s adelante.

 

Inspección de urls

¬ŅQu√© es la herramienta de inspecci√≥n de URL?

La herramienta de inspección de URL puede ser una de mis favoritas porque puedes ver cómo ve Google tu sitio web. Esta herramienta te permite probar cómo Google representa tu sitio.

Si public√≥ una nueva publicaci√≥n de blog o redise√Ī√≥ una p√°gina web, puedes usar esta herramienta de inspecci√≥n de URL para enviar la URL para indicarle a Google que rastree esa p√°gina.

Es similar a la herramienta Explorar como Google en el antiguo webmaster tools.

 

¬ŅC√≥mo utilizo la herramienta de inspecci√≥n de URL?

Para utilizar la nueva herramienta de inspecci√≥n de URL, agrega tu URL en la barra de b√ļsqueda superior.

Luego, deberías ver un informe como este:

search console

 

Otras utilidades de esta herramienta de Explorar como Google puede ser para:

  • Actualiza una p√°gina web antigua.
  • Inicie una nueva secci√≥n de su sitio web.
  • Introduce un nuevo dise√Īo m√≥vil.
  • Archivo robots.txt actualizado.
  • Implementado rel = etiquetas can√≥nicas.
  • La transici√≥n de HTTP a HTTPS.

 

Actuaci√≥n Resultados de la b√ļsqueda

¬ŅQu√© es el informe de resultados de b√ļsqueda en Google Search Console?

En el antiguo webmaster tools, el informe de an√°lisis de b√ļsqueda mostraba un resumen de 7, 28 o 90 d√≠as de la frecuencia con la que u sitio web aparece en los resultados de b√ļsqueda.

En el panel, verás datos que se pueden desglosar en las siguientes métricas:

  • Consultas
  • P√°ginas
  • Pa√≠ses
  • Dispositivos
  • Tipo de b√ļsqueda
  • Apariencia de b√ļsqueda
  • Fecha

En la nueva versi√≥n de GSC, ver√°s los Resultados de la b√ļsqueda en la secci√≥n Rendimiento.

webmaster tools

Tendrás las mismas métricas disponibles, pero tendrás datos de 16 meses. Además, tendrás la capacidad de filtrar los resultados por:

  • Oferta de trabajo.
  • Resultados ricos.
  • P√°ginas AMP.
  • Resultados de AMP no enriquecidos.
  • Noticias

 

Si eres como yo y tus hojas de cálculo están llenas de tráfico y cambios en el posicionamiento de palabras clave, Search Performance es la mejor opción.

¬ŅQu√© informes puedes crear con el informe de resultados de b√ļsqueda?

Los datos de 16 meses son una excelente manera de obtener una descripción general rápida del rendimiento de tu sitio web y contenido en los SERP.

Puede utilizar estos datos para identificar:

  • P√°ginas de mejor rendimiento.
  • P√°ginas con CTR bajo.
  • N√ļmero de clics por palabra clave.
  • N√ļmero de impresiones por palabra clave.

Por ejemplo, utilizo estos datos para determinar qué metadatos necesito reescribir. Si tengo una página con muchas impresiones y pocos clics, esto puede significar que mi título o meta descripción debe mejorarse.

También puedes utilizar esta parte de Google Search Console para profundizar en la investigación de palabras clave .

 

√ćndice

Ya sea que estés tratando de encontrar si el CSS está bloqueado o eliminar URL, los informes de índice en Google Search Console pueden hacer que gires en círculos.

He luchado contra todo, desde el bajo tr√°fico org√°nico hasta las visitas de Panda debido al contenido escaso . Los informes de √≠ndice de Google proporcionan datos sobre el rendimiento de tu contenido en la b√ļsqueda de Google.

(Nota: si está buscando la sección Palabras clave de contenido , se eliminó en noviembre de 2016).

Cobertura (la versión anterior es Estado del índice y errores de rastreo)

¬ŅC√≥mo utilizo el informe de cobertura?

En la versi√≥n anterior de GSC webmaster tools, la funci√≥n Estado del √≠ndice mostraba informaci√≥n sobre las URL de tu sitio que Google ha indexado durante el a√Īo pasado.

En el nuevo GSC, el informe de cobertura también muestra todas tus páginas indexadas y todas las páginas que no están incluidas en tu mapa del sitio. También te proporcionará una lista de errores.

En el futuro, querr√°s supervisar este informe para asegurarte de que no haya grandes aumentos o disminuciones en tus p√°ginas indexadas.

Deseas ver si la cantidad de p√°ginas en el Informe de cobertura coincide con la cantidad de p√°ginas de destino que reciben tr√°fico org√°nico en Google Analytics.

Si no coinciden, lo m√°s probable es que una peque√Īa fracci√≥n de sus p√°ginas indexadas est√© recibiendo tr√°fico.

¬ŅC√≥mo soluciono los errores de rastreo en search console?

Algunos errores de rastreo est√°ndar:

  • Error de DNS (sistema de nombres de dominio): este error significa que algo est√° sucediendo en el lado del servidor, as√≠ que comun√≠quese con el lugar donde est√© alojando (GoDaddy, BlueHost, etc.).
  • Errores del servidor: los errores del servidor suelen ocurrir cuando su sitio recibe demasiado tr√°fico. Querr√° profundizar m√°s para ver si se trata de un problema relacionado con la conexi√≥n o el tiempo de espera.
  • Errores suaves 404: estos errores indican que el c√≥digo de respuesta HTTP de su encabezado no devuelve un c√≥digo 404. Para solucionarlo, implemente un redireccionamiento 301 si la p√°gina est√° muerta o revise la p√°gina en busca de contenido delgado o duplicado.
  • Errores 404: estos son los errores m√°s comunes que obtendr√°. Los errores 404 pueden ocurrir cuando anula la publicaci√≥n de una p√°gina, elimina la p√°gina, etc. Si bien los errores 404 no afectan necesariamente su clasificaci√≥n, pueden afectar sus enlaces. Si tiene m√°s de 20 enlaces que apuntan a una p√°gina 404, querr√° redirigir 301 esa p√°gina inmediatamente.

Después de un largo mes de mejoras en la velocidad de la página y asignación de palabras clave, las soluciones rápidas más fáciles que puedes hacer en tu sitio web son eliminar los errores de rastreo.

Con solo una redirección 301, puedes transformar un enlace roto en un nido mágico de unicornios de backlinks.

Significado: si tiene una p√°gina rota que est√° generando muchos backlinks, la redirecci√≥n 301 se asegurar√° de que a√ļn obtengas el cr√©dito (y la autoridad) por esos backlinks.

 

Mapas del sitio

¬ŅQu√© es el informe de sitemaps?

Los mapas del sitio pueden parecer el hombre misterioso que se esconde detrás de la cortina verde. Gran parte de lo que incluyes en tu mapa del sitio, desde la exclusión de etiquetas hasta la eliminación de categorías, puede afectar tu sitio web.

Presta atención a las advertencias del informe Sitemaps. Puedes ver ambos en las versiones anterior y nueva de Google Search Console.

El informe de sitemaps de Google Search Console comparte información sobre lo que sucede en tu sitio web. Sí, estos son errores encontrados en tu mapa del sitio, pero se pueden descubrir muchos más en este informe de errores.

¬ŅC√≥mo soluciono errores en el informe de mapa del sitio?

No temas, tu mejor defensa contra estos errores en el sitemap es profundizar en la causa de por qué ocurrieron estos errores en primer lugar.

Aquí hay un problema con el que me he encontrado a través de las auditorías de mi sitio:

Me llega un sitio web grande para una auditor√≠a de SEO. Tienen m√°s de 100.000 p√°ginas con m√ļltiples mapas de sitio. Impresionante, ¬Ņverdad?

Despu√©s de tomar 5 segundos para revisar los errores de tu sitemap, not√© que solo se estaba indexando 1 URL en comparaci√≥n con las 16,000 URL de este mapa del sitio. Despu√©s de investigar m√°s, vi una letra may√ļscula en la entrada del sitemap.

Después de corregir la entrada, el 83% de las páginas se indexaron en 2 semanas.

 

Mejoras en search console

Como profesional de SEO, utilizo la sección de Mejoras en Google Search Console para hacer mucho.

Quieres que te cuente los secretos para que tus datos estructurados funcionen y si tus páginas AMP están activas. Te encanta cuando dicen que no tienes códigos de error.

Simplemente toca la pesta√Īa Mejoras en la barra de men√ļ izquierda para ver todos los informes y herramientas.

Elementos fundamentales de la Web ¬ŅQu√© es el Informe Core Web Vitals?

En mayo de 2020, Google lanzó un informe de Core Web Vitals en Google Search Console. El informe Core Web Vitals tiene como objetivo mostrarte la calidad de la experiencia que tiene un usuario en tu sitio.

El informe est√° segmentado por carga, interactividad y estabilidad visual de tu sitio.

¬ŅC√≥mo utilizar el informe Core Web Vitals en Google Search Console?

Si tienes URL que se enumeran como deficiente, querrás eliminarlas primero. Cuando se solucione el problema, puedes volver a enviarlo desde Google Search Console para ver si Google aceptó la solución.

Al ver este informe, puedes comenzar a ver cómo Google está cambiando tu opinión sobre los usuarios. Google se está centrando cada vez más en el usuario, por lo tanto, continuaremos viendo cambios en este informe a medida que la experiencia de la página se vuelva más importante.

Velocidad (reemplazado por Core Web Vitals) ¬ŅQu√© es el informe de velocidad?

El informe Page Speed ‚Äč‚Äčse lanz√≥ en noviembre de 2019.

Ahora, puede ver los problemas de velocidad de la p√°gina directamente en Google Search Console. Este informe ayudar√° a los especialistas en marketing de SEO a profundizar en los problemas de velocidad de la p√°gina por URL.

¬ŅC√≥mo utilizar el informe de velocidad de p√°gina en Google Search Console?

Puedes utilizar este informe para realizar un seguimiento de los cambios a lo largo del tiempo. Si realizas una actualización en una URL, este informe de velocidad de página te permitirá monitorear y rastrear si los usuarios experimentaron un mejor rendimiento. También te mostrará las URL que funcionan bien.

El informe Page Speed ‚Äč‚Äčpermite a los especialistas en marketing ver todos los problemas de velocidad de la p√°gina en la comodidad de Google Search Console. Ya no necesitas utilizar la herramienta PageSpeed ‚Äč‚ÄčInsights.

Usabilidad m√≥vil ¬ŅQu√© es el informe de usabilidad m√≥vil?

El informe de usabilidad m√≥vil te brinda la oportunidad de solucionar cualquier problema de dise√Īo y desarrollo con dispositivos m√≥viles.

¬ŅC√≥mo soluciono problemas de informes de usabilidad m√≥vil?

Lo que comienza como una estrategia de dise√Īo web bien pensada, puede convertirse r√°pidamente en un desorden lento, imposible de hacer clic y con un desplazamiento inc√≥modo de un sitio web, envi√°ndote a un torbellino de cero clientes potenciales y una mayor tasa de rebote.

Los efectos secundarios de un sitio web m√≥vil mal dise√Īado pueden dejarte ahogado en un tr√°fico org√°nico bajo y sin clientes.

A continuación, te muestro algunos errores comunes en el informe de usabilidad móvil y cómo solucionarlos:

  • Contenido m√°s ancho que la pantalla: aseg√ļrate de que tus p√°ginas no requieran un desplazamiento horizontal para verlas por completo.
  • Elementos en los que se puede hacer clic demasiado juntos: aseg√ļrate de que los enlaces y los botones est√©n lo suficientemente separados.
  • Ventana gr√°fica no configurada: aseg√ļrate de que tus p√°ginas utilicen la metaetiqueta de la ventana gr√°fica para ajustar las dimensiones seg√ļn el dispositivo utilizado por los visitantes.

 

P√°ginas m√≥viles aceleradas¬† ¬ŅQu√© es el informe AMP?

Resulta que las p√°ginas AMP son como peque√Īos burritos de SEO, con todos los beneficios de los resultados de b√ļsqueda m√≥viles que me encantan agrupados en una t√°ctica f√°cil de implementar.

¬ŅAumenta el tiempo de carga de la p√°gina? ¬ŅMejoras en el ranking m√≥vil? ¬ŅMejora el rendimiento del servidor? Verificar, verificar, verificar.

Recientemente, Google anunci√≥ que Google Search Console ahora rastrear√° las im√°genes que interactuaron con la funci√≥n ‘deslizar para visitar’ . Puedes ver esta funci√≥n en los informes de rendimiento anteriores.

Entonces, cuando estés listo para verificar si hay errores en tu marcado AMP, el informe AMP en Google Search Console es tu mejor amigo.

¬ŅC√≥mo utilizo el informe AMP?

El informe AMP en Google Search Console te permite monitorear tus p√°ginas AMP.

Puedes observar las plantillas del sitio y cualquier otro problema de implementación que afecte a tus páginas AMP. También puedes utilizar la herramienta de prueba de AMP si estás realizando cambios importantes.

Si utilizas resultados enriquecidos, también verás problemas con tus páginas AMP enumeradas en esa sección.

Y, como mencionamos anteriormente, puedes filtrar los resultados de AMP en el informe de rendimiento.

Y Google ha estado notificando a los propietarios de sitios sobre problemas relacionados con su informe de AMP .

Resultados enriquecidos¬† ¬ŅQu√© son los resultados enriquecidos en Google Search Console?

¬ŅCu√°ndo fue la √ļltima vez que buscaste [receta de mermelada de arandanos] en tu tel√©fono? ¬ŅO escaneaste los resultados de b√ļsqueda de Google para ver los horarios de las pel√≠culas?

Y, si eres el tipo de profesional de SEO al que le gusta rastrear los errores y el rendimiento de los resultados enriquecidos que tanto te ha costado ganar, entonces Google Search Console es el lugar indicado.

El informe te mostrará cuántos resultados enriquecidos están indexados y si hay errores críticos.

Google ha comenzado a informar sobre datos m√°s estructurados, como el marcado de productos, el marcado del cuadro de b√ļsqueda de enlaces de sitio y los tipos que no se pueden analizar.

Este informe de resultados enriquecido se han trasladado al informe Breadcrumbs .

¬ŅC√≥mo obtengo buenos resultados para que aparezcan en Google Search Console?

Ahora, no puedes crear buenos resultados para todo: las recetas, los cursos, las películas y los trabajos son un juego justo por ahora.

Los resultados enriquecidos en Google Search Console utilizan datos de esquema para mostrar contenido en un formato más atractivo, lo que puede mejorar la experiencia móvil.

El informe de resultados enriquecidos supervisa los fragmentos enriquecidos, el esquema, AMP y la indexación de aplicaciones.

Una vez que hayas creado tus resultados enriquecidos, puedes utilizar este informe para ver qu√© tarjetas se est√°n indexando y si hay alg√ļn error.

¬ŅQu√© es el informe de fragmentos de rese√Īa en Google Search Console?

Los fragmentos de rese√Īas en Google Search Console se pueden encontrar en Mejoras.

Si est√°s marcando tus rese√Īas usando un esquema, este es el informe que te explicar√° si se implementaron correctamente.

¬ŅC√≥mo utilizo el informe de fragmentos de rese√Īa?

El informe de fragmentos de revisión te mostrará el rendimiento de las páginas, asegurando que los fragmentos se estén activando y más.

 

Seguridad y acciones manuales

Con la seguridad convirtiéndose en un problema creciente, no sorprende que Google haya renovado Google Search Console para tener su propia sección de seguridad y acciones manuales.

Acciones manuales ¬ŅQu√© nos dice el informe de acciones manuales en Google Search Console?

Esperemos que nunca tengas que usar esta secci√≥n. El “No se detectaron problemas” es un suspiro de alivio.

Si infringes las pautas de Google, recibirás una notificación en el informe Acciones manuales.

¬ŅC√≥mo elimino las acciones manuales en Google Search Console?

Si recibes un aviso de acción manual, deberás enviar una solicitud de reconsideración. Hay un montón de trabajo que debe incluirse en una solicitud de reconsideración.

Una solicitud de reconsideración requiere tiempo y acciones rápidas de tu equipo.

Aquí hay una descripción general rápida de los pasos que tomé en el pasado para recuperar un nuevo cliente de enlaces no naturales al sitio:

  • Cre√≥ una campa√Īa de eliminaci√≥n de enlaces para eliminar todos los enlaces spam.
  • Se utiliz√≥ una hoja de c√°lculo de Google para documentar el trabajo de eliminaci√≥n de enlaces. Google quiere ver cu√°ntas veces envi√≥ un correo electr√≥nico a un sitio web para eliminar los enlaces y los pasos que est√° tomando para monitorear los v√≠nculos de retroceso en el futuro.
  • Enviado archivo de desautorizaci√≥n a Google.
  • Escribe una carta documentada que explique por qu√© sucedi√≥ esto y los pasos que seguiste para eliminar los enlaces.

Temas de seguridad ¬ŅQu√© nos dice el informe de problemas de seguridad en Google Search Console?

La sección Problemas de seguridad en Google Search Console te dirán si tu sitio ha sido pirateado o si tiene malware en tu sitio.

Google ha lanzado una serie de videos para Google Search Console. Si tienes problemas de seguridad, estos videos pueden guiarte.

Google mostrar√° advertencias si detecta alg√ļn problema.

¬ŅC√≥mo soluciono problemas de seguridad en Google Search Console?

Si ves problemas de seguridad detectados en Google Search Console, Google te proporcionará información sobre cómo solucionar estos problemas.

Orientaci√≥n internacional ¬ŅQu√© es el Informe de focalizaci√≥n internacional?

Si tu sitio web tiene varios idiomas o se orienta a un país en particular, querrás tener etiquetas hreflang.

La herramienta de orientación internacional en Google Search Console identificará errores en tus etiquetas hreflang. Si alguna vez has intentado implementar etiquetas hreflang, sabes que no son fáciles.

¬ŅC√≥mo configuro las preferencias de pa√≠s en Google Search Console?

Si te dirige a un pa√≠s en particular, aseg√ļrate de revisar tus fuentes de tr√°fico por pa√≠s en Google Analytics antes de establecer una preferencia de pa√≠s.

Para configurar las preferencias de país, sigue estos pasos:

Vaya a Google Search Console> Orientación internacional> País
Una vez que hagas clic en la casilla de verificación, podrás elegir a qué país dirigirte.

Si no configuras la orientaci√≥n, Google determinar√° tu ubicaci√≥n seg√ļn el dominio de tu sitio web, las direcciones IP, los enlaces y la informaci√≥n de Google My Business.

Eliminar URL ¬ŅQu√© es la herramienta Eliminar URL?

La herramienta Eliminar URL puede ser, en una palabra, complicada. Es una verdad universal que, en alg√ļn momento, cada profesional de SEO tendr√° un cliente que sufre debido a contenido delgado o duplicado.

Si deseas ocultar temporalmente algo de las b√ļsquedas de Google (como cantidades masivas de contenido delgado o duplicado), puedes agregar la URL a la herramienta Eliminar URL en Google Search Console.

Esta eliminación temporal se mantendrá durante 90 días y su procesamiento demorará aproximadamente un día.

¬ŅC√≥mo utilizo la herramienta Eliminar URL?

En el pasado, us√© esta herramienta no solo para limpiar r√°pidamente contenido delgado o duplicado antes de que Panda llegue, sino que la us√© para arreglar las URL con m√ļltiples problemas que distinguen entre may√ļsculas y min√ļsculas.

Antes de enviar p√°ginas a GSC para eliminarlas, sigue estos pasos:

  • Agregue la metaetiqueta noindex a cada p√°gina
  • Inserte la etiqueta rel = canonical en cada p√°gina
  • No permitir las p√°ginas del archivo robots.txt
  • Enviar para eliminar URL

Piensa en esta herramienta como un arma secreta para cancelar la jubilación solo cuando sea necesario.

Estad√≠sticas de rastreo ¬ŅQu√© es el informe de estad√≠sticas de rastreo?

La sección de Estadísticas de rastreo en Google Search Console a menudo puede verse como un lío de líneas rojas, azules y verdes. Pero, estos datos en realidad miden su tasa de rastreo.

El informe Estadísticas de rastreo le indica con qué frecuencia y cuándo rastrea Google tu sitio.

Enlaces ¬ŅQu√© es el informe de enlaces?

El informe de enlaces de Google Search Console te muestra qué sitios web están vinculados a tu web.

¬ŅC√≥mo superviso los v√≠nculos de retroceso en Google Search Console? y, ¬ŅC√≥mo puedo rechazarlo?

Tenemos que ser exigentes con el origen de nuestros backlinks. Y con los cambios en curso en el algoritmo de Google, saber cuándo desautorizar los vínculos de retroceso puede ser complicado.

Para monitorear los backlinks en Google Search Console, sigue estos pasos:

  • Ir al panel de enlaces
  • Haga clic en “Sitios de v√≠nculos principales”.
  • Haga clic en la flecha para exportar el informe.

Identifique cualquier patrón anormal de enlaces provenientes de un día. Buscar estos patrones te ayudará a descubrir posibles problemas de spam de enlaces para un ataque SEO negativo .

 

Probador de Robots.txt ¬ŅQu√© es la herramienta de prueba Robots.txt?

Los archivos Robots.txt pueden ser desastrosos si se implementan incorrectamente. Muchos profesionales de SEO tienen historias de terror sobre aquellos clientes que no entienden por qué su sitio web no recibe tráfico orgánico.

Bueno, la herramienta de prueba de robots.txt te permite saber exactamente qué está bloqueando a Googlebot de las URL de tu sitio.

Cómo asegurarse de que tu sitio web no esté bloqueando a Google

Para asegurarse de que tu sitio web no est√© bloqueando p√°ginas importantes para Google, dir√≠gete al Probador de robots.txt e ingresa la URL de la p√°gina principal en el campo de texto. Haz clic en “Probar” para ver si se permitir√° o no. Si la p√°gina est√° bloqueada, deber√≠as ver un “bloqueado” rojo.

 

Espero que esta guía te sea de utilidad y puedas usar google search console antiguamente conocida como (webmaster tools) como un verdadero profesional del SEO.

Author avatar
Franco

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.