Scroll to top
Hablamos?
Tel: +34 680 15 15 13
Email: francocolmena@gmail.com

Aprende a crear anuncios en Facebook e Instagram Ads РGuía Completa

Guía del contenido

Guía de Facebook Ads.

Te prometo que esta guía de facebook ads no será como todas las que te encontrarás en Google. Eh intentado desarrollarla paso a paso para que si te quedas hasta el final, aprendas todo lo que necesitas para crear tu primer anuncio en Facebook e Instagram ads.

¬ŅQu√© es Facebook Ads y por qu√© utilizar esta plataforma?

Facebook ha cambiado el panorama del marketing en los √ļltimos a√Īos y con cambios continuos en los algoritmos, Facebook facilita a las empresas la obtenci√≥n de clientes potenciales y ventas a trav√©s de Facebook, a un costo muy bajo, si se utiliza la estrategia de marketing adecuada.

¬°Facebook tiene alrededor de 1,49 mil millones de miembros en todo el mundo y recibe alrededor de 22 mil millones de clics en anuncios por a√Īo! Cuando lo piensas, existe una probabilidad muy peque√Īa de que tu mercado objetivo no est√© en Facebook.

Facebook te brinda la segunda oportunidad de marketing m√°s grande, despu√©s de las campa√Īas en Adwords, y si la aplicas correctamente, podr√°s lanzarlas a un costo muy bajo.

Con los cambios recientes realizados por Facebook, el alcance orgánico de tu página de Facebook está casi muerto, por lo que incluso si a alguien le gusta tu página, la probabilidad de que esa persona pueda ver tu actualización en su feed de noticias es casi nula.

La √ļnica forma de llegar a estas audiencias ser√≠a gastar un poco de dinero en anuncios de Facebook y aumentar las publicaciones de tu p√°gina, aumentando as√≠ el compromiso y siendo visible constantemente frente a tu audiencia.

Facebook te permite dirigirte a tu p√ļblico de manera ultra espec√≠fica para que puedas llegar a tu mercado ideal y no gastar dinero en mostrar anuncios a personas que probablemente no se conviertan.

Adem√°s, una vez que hayas encontrado tu mercado objetivo ideal, puedes crear audiencias como ese mercado objetivo y mostrarles anuncios.

Los anuncios de Facebook también funcionan increíblemente bien para la reorientación. Al instalar el píxel de Facebook, sabrás exactamente en qué parte de tu embudo de ventas se quedó la persona, de modo que puedas orientarlos con un producto o servicio que sea más probable que les interese.

Facebook elimina las conjeturas de la orientación y esto no solo te ayuda a dirigirte a las personas adecuadas, sino que también te ayuda a comprenderlas mejor.

Estas son solo algunas de las ventajas de los anuncios de Facebook Ads, ¬°pero hay muchas m√°s! Entonces, si a√ļn no te has subido al tren de los anuncios de Facebook, ¬°ahora es el momento!

Mantente al día con tus competidores, aumenta los ingresos o utilízalos para crear tu base de datos, si lo hace correctamente, los anuncios de Facebook pueden proporcionar un gran retorno de la inversión publicitaria.

 

Conceptos b√°sicos de los anuncios de Facebook

Puedes comenzar a publicar anuncios haciendo clic en el Administrador de anuncios de Facebook, ya sea en el panel de la izquierda o usando el men√ļ desplegable en la parte superior derecha, seg√ļn la interfaz de Facebook que est√©s utilizando.

 

como crear anuncios en facebook ads

 

  • Un anuncio de Facebook comienza a nivel de campa√Īa. Una campa√Īa puede tener varios conjuntos de anuncios. Un conjunto de anuncios puede tener varios anuncios.
  • Puedes crear varios conjuntos de anuncios en una campa√Īa cuando desees crear una prueba dividida para probar las audiencias, la optimizaci√≥n de la entrega o las ubicaciones.
  • Puedes crear varios anuncios en un conjunto de anuncios cuando quieras poner a prueba el texto del anuncio, las creatividades del anuncio o los diferentes tipos de anuncios.
  • Cada paso te permite personalizar una parte del anuncio, como se muestra a continuaci√≥n:

 

Estructura de una CampanŐÉa en Facebook

También puedes comenzar a crear anuncios de Facebook yendo a tu página de Facebook y seleccionando la opción de publicación de impulso.

El proceso para seleccionar lo que deseas para tu anuncio sigue siendo el mismo en ambas opciones. Es mejor crear anuncios a trav√©s del Administrador de anuncios de Facebook, ya que podr√°s segmentar correctamente tus anuncios en campa√Īas y crear conjuntos de anuncios para audiencias, ubicaciones y opciones de optimizaci√≥n de entrega similares.

Antes de que puedas comenzar a crear tu primera campa√Īa, necesitar√°s instalar el p√≠xel de Facebook y crear tus audiencias objetivo. Esto te lo ense√Īare a continuaci√≥n.

 

¬ŅQu√© es el p√≠xel de Facebook y C√≥mo instalarlo?

El p√≠xel de Facebook juega un papel importante al permitirte ejecutar campa√Īas altamente redirigidas en Facebook. Estas campa√Īas son las que obtienen un coste por cliente potencial muy bajo y tienen una tasa de conversi√≥n mucho mayor. Son las famosas campa√Īas de ¬°remarketing!

El p√≠xel de facebook no es m√°s que un peque√Īo fragmento de c√≥digo que instalas en el back-end de tu sitio web. El c√≥digo consta de 2 partes, el c√≥digo base y el c√≥digo de evento.

 

pixel de facebook

 

El Pixel se puede encontrar en Business manager -> Events Manager

El código base se instala en la sección de encabezado de tu sitio web en TODAS las páginas. El código de evento es específico de la página y se instala a continuación del píxel.

Cuando accedes a la pesta√Īa de p√≠xeles por primera vez, ver√°s una opci√≥n para “configurar el p√≠xel”, cuando hagas clic en ella y selecciones “Instalar manualmente el c√≥digo tu mismo”, se te mostrar√° el c√≥digo base de tu anuncio. (Si est√°s publicando anuncios para varias cuentas en diferentes nichos, querr√°s usar el administrador comercial y configurar diferentes p√≠xeles en cada cuenta).

Copia el código base e instálalo en la sección de encabezado de cada página de tu sitio web que estés rastreando.

Ahora, dependiendo del embudo de ventas que estés utilizando, puedes utilizar los códigos de evento en consecuencia.

Por ejemplo, si utilizas el embudo de generaci√≥n de clientes potenciales, puedes instalar el c√≥digo “ViewContent” en la p√°gina de suscripci√≥n y el c√≥digo del cliente potencial en la p√°gina de agradecimiento. De esa manera, podr√≠as dirigirte a las personas que llegaron a la p√°gina de suscripci√≥n pero no se convirtieron en un cliente potencial.

Hay otra forma conocida como “conversi√≥n personalizada” a trav√©s de la cual puedes personalizar tu p√≠xel. Para ello, usa la URL de la p√°gina en lugar del c√≥digo del evento para crear una audiencia personalizada.

Te recomiendo usar el código de evento porque también te da la oportunidad de crear un evento personalizado para que no te quedes sin códigos de evento. Es menos probable que cometas un error si instala el código tal cual.

También recuerda que los códigos de evento deben instalarse en la sección de encabezado de las páginas respectivas además del código base.

 

Audiencias de anuncios de Facebook

Para los anuncios de Facebook, es mejor crear audiencias por adelantado, antes de comenzar a publicar tus anuncios. Para crear tu audiencia, haz clic en el ícono del inicio en la parte superior izquierda, que te llevará al Administrador comercial de facebook. Debajo del Administrador comercial, verás Audiencias.

 

Audiencias en facebook Ads

 

Esta pesta√Īa te permite crear 3 tipos diferentes de audiencias:

  • Audiencias personalizadas
  • Audiencias similares
  • Audiencias guardadas

 

Audiencias guardadas para anuncios de Facebook

La segmentación que puedes utilizar en las audiencias guardadas funciona bien para las audiencias frías. Puedes dirigirse a personas en función de la demografía, el comportamiento, los intereses, la ubicación geográfica, etc.

También puedes superponer las audiencias, por ejemplo, podrías dirigirte a las personas a las que les gusta una página y superponerlas a las personas que son administradores de páginas de Facebook. También puede excluir a determinadas personas de la lista.

Dado que vas a utilizar esta audiencia en las primeras fases de tu anuncio, tu presupuesto inicial para el conjunto de anuncios ser√≠a de alrededor de 5‚ā¨ a 10‚ā¨. Es mejor apuntar a entre 100.000 y 1.000.000 de personas para obtener el mejor valor de tu experimento.

Una vez que hayas creado tus p√ļblicos, tambi√©n puedes elegir un tipo de conexi√≥n. El tipo de conexi√≥n podr√≠a estar relacionado con tu p√°gina, aplicaci√≥n o evento de Facebook. Esto reducir√° tu audiencia.

Podrías crear una audiencia guardada de aprox. 1,00,000 a 9,00,000 personas en las etapas anteriores para que tu audiencia no sea demasiado estrecha, pero tampoco demasiado amplia para el presupuesto limitado.

 

Audiencias similares para anuncios de Facebook

 

crear audiencias similares en facebook ads

 

Puedes crear una audiencia similar basada en una audiencia personalizada o basada en personas a las que les gusta una p√°gina en particular.

Una vez que selecciones la ubicación, puedes elegir el porcentaje de similitud que esta audiencia tendría con una audiencia existente. Puedes elegir entre 0 y 10%.

Para realizar la prueba, podrás utilizar diferentes rangos de similitud para la misma audiencia, de modo que puedas ofertar de manera diferente para las audiencias con diferentes valores de conversión.

 

Audiencias personalizadas para anuncios de Facebook

 

Crear audiencias personalizadas en Facebook

 

Las audiencias personalizadas son la herramienta de orientación más poderosa en los anuncios de Facebook y hay muchas formas de crear una audiencia personalizada.

En la opci√≥n de archivo del cliente, puedes cargar una lista de emails y la audiencia se crear√° en funci√≥n de esa lista. La lista puede tener direcciones de correo electr√≥nico o incluso n√ļmeros de tel√©fono, ubicaci√≥n y otros detalles.

La nueva función también te permite ingresar una lista que tiene el valor de por vida de tus clientes para crear una audiencia de tus clientes que pagan más.

La opción Actividad de la aplicación te permite crear una audiencia a partir de personas que han interactuado con tu aplicación y han realizado acciones específicas.

Las opciones de Actividad sin conexión te permiten crear una audiencia basada en los eventos sin conexión que se configuran en tu cuenta. Esto se utiliza principalmente para tiendas físicas o restaurantes para dirigirte a las personas que han realizado visitas a la tienda.

La opción Participación te permite crear una audiencia basada en la participación en tus videos, perfiles de redes sociales, formularios de clientes potenciales o tus eventos de Facebook.

 

La opción de tráfico del sitio web te permite crear una audiencia basada en tu píxel de Facebook.

Con esto, puedes volver a orientar exactamente a aquellas personas que abandonaron en cierta etapa de tu embudo de ventas.

Por ejemplo, puedes dirigirse a las personas que visitaron la p√°gina de participaci√≥n que tiene el c√≥digo de evento “ViewContent”, pero excluir a las personas que vieron la p√°gina de agradecimiento que tiene el c√≥digo de evento principal.

 

Como elegir el objetivo en campa√Īa de anuncios de Facebook

La elecci√≥n del objetivo de la campa√Īa es una de las decisiones m√°s importantes que tomar√°s al publicar anuncios de Facebook.

El objetivo final de los anuncios de Facebook es aumentar los ingresos, es cierto, pero a veces es posible que desees utilizar anuncios para aumentar la visibilidad de tu marca, obtener clientes potenciales, aumentar las interacciones o incluso aumentar el tr√°fico de tu web.

 

objetivos en las campanŐÉas de facebook

Campa√Īas de Reconocimiento de Marca

OBJETIVO: Hacer que las personas conozcan tu negocio

  1. Conocimiento de la marca: este es un buen objetivo si lo que quieres es que m√°s personas te conozcan y se involucren con tu marca. Este objetivo de campa√Īa no te genera m√°s tr√°fico ni conversiones, sino que optimiza las impresiones.
  2. Alcance: si elige este objetivo, su anuncio se mostrar√° al n√ļmero m√°ximo de personas de su p√ļblico objetivo seg√ļn lo permita el l√≠mite de su presupuesto. Este es un buen objetivo para usted si su objetivo publicitario es llegar a la mayor cantidad de personas.

 

Campa√Īas de consideraci√≥n

OBJETIVO: Encontrar clientes potenciales

  1. Tr√°fico: este objetivo optimiza tus anuncios para atraer tr√°fico a tu web. Cuando utilizas este objetivo, tu anuncio se muestra a las personas que tienen m√°s probabilidades de hacer clic en el enlace y visitar tu sitio web o p√°gina de destino.
  2. Compromiso: este objetivo te permite aumentar el compromiso con una publicación de Facebook en tu página de Facebook. Puedes utilizar este objetivo para aumentar los me gusta en tu página de Facebook.
  3. Instalaciones de aplicaciones: Este objetivo es muy sencillo y solo se utiliza para incentivar a los usuarios que se descarguen tu App.
  4. Vistas de video: este es un gran objetivo para usar cuando deseas llegar a personas que probablemente ver√°n tu anuncio de video en Facebook. Te permite medir la duraci√≥n del video que la gente est√° mirando. (en porcentaje o en n√ļmero de segundos).
  5. Generación de Clientes potenciales: este objetivo te ayudará a publicar anuncios para las personas que tienen más probabilidades de optar por tus servicios, tu sorteo, o seminario web. Esto funciona mejor para una audiencia fría, especialmente antes de ejecutar anuncios de conversión.
  6. Mensajes: puede utilizar la campa√Īa de mensajes cuando desees que m√°s personas env√≠en un mensaje a tu p√°gina. Puedes¬† utilizar “Manychat” con este anuncio y tener una comunicaci√≥n automatizada con cualquier persona que se inscriba.

 

Campa√Īas de conversi√≥n

OBJETIVO: Impulsar las ventas de productos / servicios

  1. Conversiones: el primer paso cuando eliges este objetivo es instalar el píxel de Facebook para que puedas realizar un seguimiento de las conversiones en tu sitio web. Este objetivo te permite llegar a las personas que probablemente realizarán la acción específica en tu sitio web que deseas que realicen. Podría ser descargar un lead magnet, comprar un libro electrónico, comprar un curso o incluso reservar una sesión de estrategia. Es mejor usar el objetivo de conversión solo una vez que haya tenido al menos 10,000 impresiones en tu anuncio, para que Facebook sepa qué tipo de audiencia se convertirá en tu potencial cliente.
  2. Ventas por cat√°logo de productos: utilizar este objetivo te permite extraer tu cat√°logo de productos de forma din√°mica desde tu sitio web. Esto requiere que configures un feed de cat√°logo de productos en su interfaz de anuncios. Este objetivo funciona bien para las empresas que tienen una tienda online.
  3. Visitas a la tienda: puedes utilizar este objetivo cuando tengas una ubicación actualizada en tu página y quieras impactar con los anuncios a las personas que se encuentren a cierta distancia de esa ubicación.

Una vez que haya elegido el objetivo de la campa√Īa, le dar√°s un nombre a la campa√Īa.

Por lo general, me gusta nombrar mis campa√Īas con el formato “objetivo – fecha” para que, aunque tengas varias campa√Īas con el mismo objetivo, puedas diferenciarlas.

Por lo general, establecemos el presupuesto a nivel de conjunto de anuncios, pero puede establecer un l√≠mite de presupuesto para la campa√Īa si lo desea, la opci√≥n est√° en la esquina inferior izquierda.

Crearemos las pruebas divididas a nivel de anuncio y conjunto de anuncios.

 

Como Crear un conjunto de anuncios de Facebook

Dependiendo del objetivo de tu campa√Īa, hay de 3 a 5 cosas que puedes configurar a nivel de conjunto de anuncios.

Veamos primero los b√°sicos.

Como crear una campanŐÉa de facebook ads

 

  1. P√°gina: Aqu√≠ seleccionar√°s la p√°gina para la que est√°s publicando los anuncios. Esto aparecer√° si eres administrador de varias p√°ginas en Facebook. “Elegir la p√°gina”
  2. Audiencia: Nuevamente, mi recomendación sería crear audiencias antes de comenzar a publicar anuncios. Si lo haces, solo tendrás que elegir una audiencia aquí, de las que ya has creado.
  3. Ubicaciones: En ubicaciones, puedes optar por ejecutar el anuncio en diferentes dispositivos como ordenadores o dispositivos móviles, también puedes dividir la prueba entre ellos. También puede optar por publicar anuncios en Facebook, Instagram, Audience Network o Messenger. A partir de ahora, solo se pueden usar 2 tipos de objetivos para ejecutar anuncios en mensajería, tráfico y conversiones. Todas las opciones anteriores tienen opciones adicionales dentro de ellas, como noticias, columna derecha, videos in-stream, historias de Instagram, etc.
  4. Presupuesto y calendario: Aqu√≠, puedes establecer el presupuesto diario y elegir un programa para tus anuncios. Cuando reci√©n comience, querr√°s establecer un presupuesto diario de ‚ā¨5 durante un par de d√≠as para probar tus anuncios. En caso de programaci√≥n, puedes publicar anuncios de forma continua o establecer una fecha de finalizaci√≥n. Incluso si decides no tener una fecha de finalizaci√≥n para tu anuncio, puedes pausarlo manualmente cuando lo desee.

 

Seg√ļn cu√°l sea el objetivo de tu campa√Īa, puedes decidir para qu√© deseas optimizar la publicaci√≥n de tus anuncios.

Cuando utilizas el objetivo de conversiones, Facebook ahora te ofrece la opción de optimizar la publicación de tu anuncio para los clics en los enlaces hasta que hayan datos suficientes para optimizar tu anuncio para las conversiones (es posible que esta opción no esté disponible todavía en todas las cuentas de anuncios).

Cuando eliges conversiones o tráfico, puede elegir dónde deseas generar tus conversiones o tráfico. Puedes elegir entre sitio web, aplicación y mensajería.

Aquí, Facebook también te brinda la oportunidad de crear una oferta para generar más conversiones.

Para las conversiones, elegir√°s una conversi√≥n personalizada o un c√≥digo de evento, de lo que ya se discuti√≥ en el m√≥dulo Pixel de Facebook. Naming: generalmente me gusta nombrar por conjunto de anuncios usando el nombre de la audiencia + el tama√Īo de la audiencia.

 

Como Crear un anuncio de Facebook

La siguiente parte de la creación de tu anuncio de Facebook es crear el anuncio real.

Dependiendo del objetivo de tu campa√Īa elegida, hay de 3 a 5 cosas que configurar√° a nivel de anuncio.

Identidad: aquí, eliges la página de Facebook y se conecta a una cuenta de Instagram.

Si no tiene una cuenta de Instagram y deseas publicar anuncios en Instagram, el nombre de tu p√°gina de Facebook y la imagen de perfil de la p√°gina de Facebook se utilizar√°n en el anuncio de Instagram.

Formato de anuncio: tienes 4 formatos para elegir;

formatos de anuncios de facebook

Obtén las especificaciones más actualizadas con la guía de anuncios de Facebook.

Cuando seleccionas el objetivo de tu campa√Īa como generaci√≥n de clientes potenciales, tienes la opci√≥n de crear un formulario de clientes potenciales.

Cuando las personas hacen clic en el llamado a la acci√≥n que se muestra en este anuncio, aparecer√° un formulario precargado con tu informaci√≥n personal que han compartido con Facebook. El formulario se rellena previamente con el nombre y el correo electr√≥nico. Puedes agregar m√°s preguntas en la pesta√Īa de preguntas que se muestra arriba.

El proceso de autocompletar hace que el registro sea muy f√°cil y aumenta la probabilidad de conversiones. Tambi√©n debes proporcionar un enlace a tu pol√≠tica de privacidad en la pesta√Īa que se muestra arriba. Opcionalmente, puedes tener una pantalla de bienvenida con un t√≠tulo, una imagen, un p√°rrafo y una llamada a la acci√≥n.

 

Prueba de anuncios A/B en Facebook Ads

Para los anuncios de Facebook, se pueden crear pruebas en los anuncios como “test A/b” en 2 niveles diferentes.

Puedes crear pruebas divididas en el nivel del conjunto de anuncios cuando quieras realizar pruebas para audiencias, ubicaciones u optimizaciones de entrega.

Tambi√©n puedes crear test a/b a nivel de anuncio cuando quieras probar diferentes dise√Īos o im√°genes, textos o tipos de anuncios.

 

Veamos las pruebas a/b a nivel de conjunto de anuncios.

Como crear anuncios a:b en Facebook Ads

 

Mientras nombras tu campa√Īa, ver√°s una nueva funci√≥n que Facebook ha agregado que te permitir√° realizar pruebas a/b de tus conjuntos de anuncios.

Nota: cuando estés dividiendo la prueba entre 2 conjuntos de anuncios, debes recordar que solo debes probar una variable. Es decir, si eliges ubicaciones como tu variable, todo lo demás entre los 2 conjuntos de anuncios debe ser el mismo, excepto las ubicaciones.

Una vez que marques el ícono de crear prueba a/b, en la página siguiente, tendrás que elegir una variable, ya sea ubicaciones, audiencia u optimizaciones de entrega.

Si eliges la audiencia como variable, puedes dividir la prueba entre dos audiencias diferentes.

Ya hemos hablado de crear los diferentes tipos de p√ļblicos, puedes elegir uno de esos.

En caso de optimizaci√≥n de la entrega, las opciones dependen del objetivo de la campa√Īa que has seleccionado. Por ejemplo, si selecciona la generaci√≥n de clientes potenciales, solo puedes optimizar para clientes potenciales. No hay otra opci√≥n. Pero si eliges el tr√°fico como objetivo de tu campa√Īa, puedes elegir diferentes opciones.

En este caso, puedes dividir la prueba entre 2 optimizaciones de entrega diferentes y ver qué funciona mejor.

Una vez que selecciones la variable, completarás el resto de variables (para las cuales no estás dividiendo la prueba). Por ejemplo, si eliges probar las ubicaciones, puede completar la optimización de la publicación y la audiencia y completar tu presupuesto y programación.

Si reci√©n est√°s comenzando, puedes mantener tu presupuesto en ‚ā¨ 5 durante 48 horas y luego aumentar o reducir seg√ļn sea necesario. Tambi√©n puedes configurar el horario seg√ļn sea necesario.

Tambi√©n puedes decidir que no desea probar en el nivel del conjunto de anuncios, sino en el nivel del anuncio, y en ese caso, puedes desmarcar la casilla que dice crear una prueba a/b (la que aparece cuando est√°s nombrando tu campa√Īa objetivo).

 

Ahora, veamos las pruebas a/b a nivel de anuncio.

Facebook no ofrece ninguna opción para realizar pruebas a/b en este nivel. Entonces, la forma en que lo hace es crear 2 anuncios separados en el conjunto de anuncios.

Digamos que est√°s probando diferentes dise√Īos. Una vez que creas un anuncio y haces clic en continuar, la interfaz te ofrece una opci√≥n para duplicar el anuncio.

Contin√ļa y duplica el anuncio, podr√°s cambiar el nombre del anuncio convirti√©ndolo en una versi√≥n B del anuncio que acabas de crear. Ahora, en este anuncio, simplemente cambia el dise√Īo o la imagen y haz clic en confirmar. De esta manera tendr√°s 2 anuncios en un conjunto de anuncios y la √ļnica diferencia entre los dos ser√° el dise√Īo o la imagen.

Del mismo modo, también puedes cambiar el texto y los tipos de títulos. Este tipo de test a/b sirven para identificar rápidamente que imagen o texto funciona mejor y asi conseguir anuncios que tengan un mejor rendimiento.

 

Consejos para crear copys que llamen la atención en tus anuncios de Facebook Ads

 

1. Dirígete a las personas adecuadas:

Los anuncios de Facebook te brindan la oportunidad de ser ultra específico con tu segmentación. Úsalo a tu favor. Si tu anuncio se dirige a emprendedores , tienes que especificarlo en la primera linea de texto.

 

2. Utilice un llamado a la acción relevante:

Y enfat√≠zalo varias veces. La gente ve tu anuncio y le gusta, pero ¬Ņqu√© sigue? Debes asegurarte de que las personas sepan qu√© hacer a continuaci√≥n, ya sea registrarse, descargar un aplicaci√≥n o ver un video. Que sea una obviedad para ellos. Recuerde utilizar solo un llamado a la acci√≥n.

 

3. Habla sobre el objetivo final:

Por ejemplo, si tuvieras que decir que esta guía de anuncios de Facebook te ayudará a crear mejores anuncios en Facebook Ads, bueno, eso es algo obvio. Lo que deberías decir es que esta guía te ayudará a mejorar tus anuncios de Facebook, lo que a su vez te ayudará a obtener más clientes potenciales para tu negocio y aumentar tus ventas. Aprovecha las transformaciones y los beneficios en lugar de las características.

 

4. Juega con las emociones:

Las emociones impulsan las decisiones de compra, y la verdad es que se anuncia en anuncios de Facebook para aumentar los ingresos. Aprovecha las emociones como la curiosidad, el miedo, las luchas, la inspiraci√≥n y el deseo de generar el mayor impacto. Usa testimonios y rese√Īas de productos para compartir c√≥mo tu producto o servicio ya ha tenido un impacto (especialmente cuando se publican anuncios para una audiencia fr√≠a de tu embudo de ventas).

 

5. Proporciona gratificación instantánea:

Vivimos en una era de gratificación instantánea. La gente hará clic en un anuncio que promete resolver un problema en este momento que en un anuncio que los ponga en una lista de espera. Especifica lo que obtendrá el usuario cuando haga clic en tu anuncio y observa cómo aumenta tu tasa de clics.

 

6. Utiliza n√ļmeros, estad√≠sticas, palabras m√°gicas o emojis:

Los n√ļmeros y las estad√≠sticas hacen que tu anuncio se destaque. Piensa en cinco mil euros frente a 5000‚ā¨. Tambi√©n intenta usar palabras poderosas en tu anuncio, pero aseg√ļrate de leer primero las pautas de anuncios de Facebook. Recientemente han comenzado a prohibir los anuncios que hablan demasiado sobre ganar dinero online, antes y despu√©s, garant√≠as, etc.

Los emojis est√°n infrautilizados, cuando se usan bien, pueden tener un gran impacto en obtener visualizaciones y clics en tus anuncios.

 

7. Haz que piensen:

Quieres que la gente act√ļe y la √ļnica forma de conseguir que lo hagan es hacer que piensen. Esto ayuda a evitar que se desplacen y aumenta las conversiones. La mejor manera de hacer que piensen es haci√©ndoles preguntas.

 

8. Pruebas a/b:

La √ļnica forma de averiguar qu√© funciona mejor para tus anuncios es continuar probando una copia diferente. Prueba una copia diferente con la misma imagen para ver cu√°l obtiene la mayor cantidad de conversiones.

 

Consejos para los dise√Īos de banners de anuncios en Facebook

1. No m√°s del 20% de texto:

Facebook afirma que la imagen de tu anuncio no debería tener más del 20% de texto. Cuanto menor sea el texto, mejor. Incluso si se aprueba tu anuncio con más texto, tendrás pocas impresiones y, en general, una participación más baja. El mejor texto para usar en tu creatividad es una llamada a la acción.

 

2. Imágenes o infografía:

Intenta usar gráficos que muestren estadísticas, testimonios en video o imágenes o incluso una infografía de tus embudos de ventas. Estas son excelentes opciones que puedes probar con una imagen normal. Los resultados pueden sorprenderte.

 

3. Anuncios de video:

Los anuncios de video generalmente tienen un costo por clic m√°s bajo y tambi√©n tiene la opci√≥n de reorientar a las personas seg√ļn el porcentaje de videos que vieron. Al crear anuncios de video, aseg√ļrate de que los primeros 5 segundos capten la atenci√≥n de los espectadores y tengan el m√°ximo impacto; de lo contrario, simplemente se desplazar√°n y es posible que no muestren inter√©s incluso cuando los vuelvan a ver.

 

4. Imágenes claras y nítidas:

Este es básico, pero siento que todavía necesito indicarlo aquí. Por favor, no utilices imágenes borrosas en tus anuncios de Facebook. Simplemente estropea la imagen de tu marca. Utiliza imágenes nítidas, brillantes y claras que llamen la atención, pero que también fluyan sin problemas como parte del muro de noticias; también evita el uso de fotografías de stock de tipo portátil y de escritorio. Hay demasiados de esas por ahí.

 

5. Crea tus banners de acuerdo con e copy:

Tu copy y creatividad deben hablar de lo mismo. Incluso si no parecen estar relacionados, debería haber alguna relación en el texto. Usar una imagen que no atraigan a tu mercado objetivo o que no respalde tu texto es una pérdida de oportunidad.

 

Métricas que debes prestar atención en tus anuncios

La interfaz de anuncios de Facebook te brinda la opción de personalizar las columnas que deseas ver con respecto a tus anuncios.

Est√° en la pesta√Īa Rendimiento.

No todas las métricas serán relevantes para tus anuncios de Facebook, por ejemplo, no deberías preocuparse realmente por los Me gusta. Los gustos no impulsan las ventas ni siquiera los clientes potenciales. Las métricas más importantes que debes rastrear son las conversiones y el engagement.

 

  1. Alcance: Te indica a cu√°ntas personas llega tu anuncio. Deber√°s aumentar tus presupuesto si tu anuncio no llega a suficientes personas.
  2. Frecuencia: mide la cantidad de veces que se muestra tu anuncio a una persona. Es mejor establecer un límite en la frecuencia, especialmente cuando estás ejecutando retargeting
  3. Tasa de clics: indica el interés de las personas en tu anuncio. Cuanto mayor sea la tasa de clics, más gente lo encontrará interesante. En caso de una tasa de clics baja, puedes intentar cambiar la imagen, el texto o la audiencia
  4. Gasto: lo necesita para asegurarte de no gastar demasiado.
  5. Conversiones del sitio web / clientes potenciales del sitio web / compras en el sitio web: esta es una de las principales métricas que debes rastrear cuando el objetivo de tu anuncio de Facebook son las conversiones. Esto te da la cantidad de conversiones del sitio web en función de tu acción específica. Necesitas el píxel de Facebook instalado para rastrear las conversiones.
  6. Costo por conversión: Tu objetivo es obtener el máximo de conversiones con una inversión publicitaria mínima. Esta métrica proporciona el costo por conversión en tu sitio web. Esto te ayuda a rastrear mejor tu coste de adquisición de clientes.
  7. Retorno de la inversi√≥n publicitaria (ROAS): cuanto mayor sea, mejor ser√° tu retorno. Esto te ayuda a comprender el ROI de tu campa√Īa¬† de Facebook.
  8. Clics en enlaces: la cantidad de personas que acceden a tu suscripci√≥n. Esta m√©trica ayuda a comprender qu√© tan bien o mal est√° funcionando tu p√°gina de destino. Puedes calcular la tasa de conversi√≥n de la p√°gina de destino dividiendo el n√ļmero de clientes potenciales (o conversiones) por los clics en los enlaces. Esto te da el porcentaje de personas que llegaron a tu p√°gina y se convirtieron.

 

Uso de Google Analytics con anuncios de Facebook

Google Analytics es una de las mejores herramientas que puedes utilizar para comprender mejor tus campa√Īas publicitarias.

Ofrece una gama de opciones que puedes elegir para analizar y tomar decisiones estratégicas para mejorar tu retorno de la inversión publicitaria.

Si a√ļn no has creado una cuenta de Google Analytics, pincha en el siguiente enlace donde te explico en profundidad a utilizar google anlaytics ūüĎČ y as√≠ sacarle el mayor rendimiento a tus anuncios de facebook Ads.

 

Conclusión

Mi objetivo con esta guía de Facebook Ads, es que aprendas no solo a crear anuncios en esta plataforma, sino que también sepas sacarle el mayor rendimiento y que puedas generar clientes potenciales o ventas para tu negocio.

Si te ha quedado alguna duda o necesitas preguntarme algo, te leo en los comentarios ūüĎá.

 

Author avatar
Franco

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.