Scroll to top
Hablamos?
Tel: +34 680 15 15 13
Email: francocolmena@gmail.com

Qué es Google Business, Beneficios y como Crearlo

Google My business new

 

Conocías el dato de que en Google se realizan alrededor de 3,8 millones de búsquedas cada minuto? Millones de usuarios buscan constantemente información sobre las empresas y sus productos o servicios, o por el contrario buscan un producto/servicio y dan con el proveedor que más se ajusta a sus necesidades en ese momento.

El beneficio de tener una ficha en Google Business con los detalles de tu negocio para hacer que tu empresa destaque y haga una conversión de los usuarios que entra por los usuarios que salen con una compra realizada y satisfecha.

En este post vamos a explicar algunos de los conceptos más importantes de Google Business, beneficios y el funcionamiento que tiene.

A la pregunta de ¿Qué es Google Business?, Podríamos decir que es una plataforma con el objetivo de ayudar a que las empresas consigan aumentar sus notoriedad en internet. Es una Herramienta que es imprescindible para tu negocio, ya que ofrece información y tiene como ventaja la presencia online de tu empresa. Es una plataforma muy importante de cara a los posibles clientes o interesados que estén buscando unos servicios determinados, que tu empresa puede ofrecer y los encuentre de una manera rápida, fácil y sin complicaciones para ponerse en contacto contigo en un solo clic. Google Business nos da una ventaja, ya que es una herramienta de uso gratuito.

A pesar de que en los inicios estaba pensada para empresas con presencia física, también puedes usarlo si trabajas desde el hogar o si tu negocio es una empresa de servicios locales, aunque no tengas dirección postal.

Algunos de los ejemplos que podemos poner es cuando alguien busca en Google algo relacionado con alguna actividad comercial, como es el caso de “restaurantes Málaga” o “talleres en Málaga”. En la búsqueda te muestra una sección especial entre los resultados, con las tres fichas más relevantes para esa palabra clave.

En el ejemplo de la imagen de abajo, esto es lo que te aparecería cuando escribas en el buscador la palabra clave “restaurantes Málaga”

Google Business

 

Algunas de las características de Google Business son:

Puedes actualizar la información de tu empresa en la búsqueda de Google, Google +, Maps desde una sola ubicación para que los clientes tengan accesibilidad a contactar contigo. Permite conectar con tus fan y clientes, compartiendo noticias, eventos y otras novedades.

Google Business puede mantenerte actualizado gracias a las opiniones sobre tu negocio en internet y tambien podrás responder a las reseñas. Tienes acceso a un gran volumen de información sobre estadísticas personalizadas, para ver como las personas encuentran y interactúan con tu empresa. Podrás gestionar tus datos estés donde estés a través de la app.

 

Beneficios de su uso en el ámbito profesional con la herramienta de Google Adwords

Al enlazar la página de Google Business con tu cuenta de google Adwords, mejorará el rendimiento de los anuncios gracias a la ubicación y la localía.

Puede mostrarse imágenes que tengas de tu negocio, ya sean externas, internas, del equipo etc. Otra ventaja es que se mostrará la dirección del local donde se ubique. Se Mostrará el telf. del negocio local, También nos mostrara si está abierto o cerrado y los días y horas en los que opera. Además añadirá como llegar de la forma más rápida posible. La ficha puede ser visible en cualquier dispositivo. 🖥  📱

 

Beneficios de Google Business para SEO.

Cuando nos creamos una cuenta en google utilizando esta herramienta, tiene una particularidad, y es que generará un mayor ranking además de una gran ayuda para el posicionamiento orgánico de tu web, gracias al posicionamiento SEO, ya que Google tomará en cuenta esto, y entenderá la alta popularidad de la web, es decir , la experiencia de usuario, y que a su vez dará mejores posicionamientos a tus resultados de Google. Beneficios para los Usuarios. Google siempre está pensando en el usuario, por así decirlo, es el huésped, y Google como anfitrión optimiza sus recursos para ofrecerle la mejor experiencia posible una vez dentro del servidor.

Uno de los factores más importantes, es darle al usuario toda la información que se haya recopilado de tu negocio a raves de Google My Business, respecto a sus necesidades y relevancia. Además gracias al sistema de reseñas y valoración eso el usuario lo agradece porque puede medir el valor de lo que posiblemente vaya a consumir o (Comprar).

 

Las Funciones de Google Business

 

  • Mostrar las reseñas y valoraciones hechas por tus clientes
  • Recibir información de tus clientes
  • Dar información a tus clientes
  • La posibilidad de realizar seguimientos y estadísticas de tu empresa
  • La capacidad de realizar Tours Turísticos virtuales de tu negocio.

 

Ejemplo de beneficios de una ficha de google business

A continuación se muestra un ejemplo de como las valoraciones y las críticas positivas son ventajosas y efectivas. En este ejemplo vemos que hay varias empresas optimizadas en su posición con anuncios de pago, pero con la pequeña diferencia de que solo uno de esos destaca y además no es de pago. Este resultado es gracias a que tiene valoraciones positivas correspondientes con sus estrellitas. Lo más común es que el Target de este negocio, al disfrutar de las opciones, valoraciones y críticas les da cierta credibilidad frente a la competencia.

Google Business Maps

 

Para muchos negocios locales será suficiente con utilizar éstas valoraciones y críticas en la página de Google My Business.
Es una gran ventajas que tus palabras claves aparezcan en empresas como Yelp , urban Spoon, TripAdvisor, lo cual dará más posibilidad de que el usuario visite tu negocio o que le produzca más confianza al estar colocadas en motores de búsquedas de ámbito mundial, todo ello con ayuda de algunas herramientas en Marketing Digital.

Si tu valoración es menor o igual que un 4 tendrías que revisar en que estas fallando y que hacer para que subiera al menos a un cinco. El mejor consejo seria repasar las opiniones y las oportunidades de credibilidad como por ejemplo:

  • ¿Qué están haciendo tus competidores?
  • ¿Qué calificación aparecen en primer lugar?
  • ¿Cómo mejorar nuestra credibilidad a primera vista?
  • ¿Qué hace una marca o negocio que sea parecido al tuyo?                                                                                            

 

Todas estas preguntas van a ayudarte para mejorar tu credibilidad y acercarte más a los usuarios y en definitiva tener mayor volumen conversión y ventas o tráfico en tu web.

 

Como crear una ficha de Google Business

En el siguiente ejemplo muestro  como crear una cuenta en Google Business, se puede añadir información para los usuarios, como la dirección, teléfono, hora, como llegar y las reseñas que han dejado los demás usuarios como valoración de tu empresa y tus servicios.

Pasos para crear una ficha de Google Business:

1- Dirígete a la url de accesos: https://www.google.com/intl/es_es/business/ y pincha en el botón “gestionar ahora”

 

como crear una ficha de google business

 

2- Rellena los datos que te irán pidiendo paso a paso; como Nombre de la empresa, Categoría, ubicación, datos de la empresa, teléfono dirección email, etc.

 

ficha de google business

 

3- Verificar la ficha de google Business, normalmente para verificarla ten enviaran una carta al domicilio de la empresa con un código para verificar su existencia real. Una vez que tengas ese código, dirigete al boton “Verificar” y coloca el código que te enviaron.

 

google business varificación

 

Recomendación:

Para que tu ficha tenga un buen rendimiento asegurate de que esta correctamente cumplimentada, agrega los servicios y productos que ofreces, intenta subir artículos de vez en cuando y tambien alguna fotos de tu equipo de trabajo o de la oficina, y lo más importante es que le pidas a tus clientes que te dejen una valoración para que tu reputación en internet sea real y confiable.

Una ficha de google business no tiene sentido si no le damos un seguimiento y sobre todo si no le pedimos a nuestros clientes que nos dejen valoraciones.

 

 

Reputación y ubicación

La importancia de la cultura visual en las tecnologías y más a la hora de navegar por internet e interactuar con las empresas y sus marcas, es un aspecto muy importante para generar tráfico y reseñas positivas. Gracias a las reseñas podemos apreciar si la empresa es fiable y de confianza, por la valoración que le dan con un rango de entre 1 estrella hasta 5 estrellas. Este tipo de información nos muestra el grado de satisfacción de los clientes que nos consumen y/o compran nuestro productos/servicios.

 

Google Business ubicación en el Maps

 

 

Conclusión

En resumen, Google My Business es una plataforma que hace muy necesaria e importante en este mundo digital. Es una herramienta ideal para con un gran número de características y utilidades. Google My Business pone al alcance la posibilidad de actualizar de forma constante la información de tu empresa en la optimización de búsquedas en Google, Maps y Google+, demás  es el ancla que enlaza estas 2 plataformas en una. Si deseas que tu negocio online sea fructífero en este mundo digital, no dudes en aprovecharte de esta utilidad que Google pone en nuestras manos.🎖

Author avatar
Franco

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.