Scroll to top
Hablamos?
Tel: +34 680 15 15 13
Email: francocolmena@gmail.com

Los 15 Mejores Plugins de WordPress

¿Qué es un plugin en WordPress?

Los plugins son componentes de código, mejor dicho, son como programas que se colocan en WordPress para aumentar su rendimiento y funcionalidad básica. Funcionan de forma muy similar a como lo hacen, por ejemplo, las extensiones o complementos para los navegadores web y que están fabricados con las mismas tecnologías que WordPress. Están programados en PHP y utilizan HTML y hojas en cascada o estilo CSS y JavaScript para el punto de la interfaz de usuario, formando parte del diseño web.

El plugin (también conocido como complemento) es un software que permite la personalización agregando una función específica al programa informático actual. El objetivo principal del plugin es mejorar el programa y proporcionar nuevas capacidades. Por ejemplo si tienes una tienda online y quieres conectar los pagos de Shopify necesitaras un plugin de wordpress para shopify. Lo mismo ocurre con los pagos de WooCommerce y WordPress.

 

¿Cómo funcionan los Plugins?

Una vez configurado manualmente, el complemento funciona automáticamente. Por lo general, el proceso de configuración no requiere ninguna habilidad técnica.

 

¿Cómo instalar un Plugin en wordpress?

La mayoría de los plugins están disponibles como descargas gratuitas. Para configurar el complemento, debe ingresar al sitio web del desarrollador del complemento. Luego, debes hacer clic en un enlace para descargar el instalador del complemento de su elección. Descarga un complemento en la ubicación familiar, como el escritorio. También puedes utilizar una carpeta específica. Una vez que se descarga el instalador, lo abres y sigue las instrucciones para instalar el complemento en tu página web. A veces, necesitaras reiniciar tu navegador web para activar el plugin.

 

¿Cuál es la diferencia entre un plugin y una extensión?

Aunque son similares, los plugins y las extensiones tienen algunas diferencias clave. Los plugin funcionan para una página en la que están incrustados, mientras que una extensión cubre toda la actividad del navegador.

Los 15 mejores Plugin para WordPress

Ahora que ya sabes que es un plugin en wordpress y cuales pueden ser sus funciones, te dejaré un listado con los 15 mejores plugin para wordpress, que no deben faltar en tu página web y que cubren todo tipo de funcionalidades, tanto para diseño como para optimización.

 1. Yoast Seo

Yoast Seo WordPress

Yoast SEO es el plugin de WordPress SEO más popular y uno de los complementos de WordPress más populares en general. Actualmente instalado en más de 5 millones (!) De sitios de WordPress.

Viene muy bien preconfigurado y funciona en función de mostrarte una simple lista de recomendaciones de SEO para la palabra clave a la que quieres dirigirte. Te dice cómo crear el título de tu página, la meta descripción y otros elementos importantes para el posicionamiento web.

 

2. Jetpack.

Jetpack WordPress

 

Cuando se trata de Plugins gratuitos de WordPress, Jetpack es uno que es difícil de clasificar en las categorías que tenemos en este resumen. Enumeremos algunas de sus características: mejora de la seguridad, copias de seguridad, mejora del rendimiento, estadísticas del sitio en tiempo real, uso compartido de redes sociales, carga diferida, publicaciones relacionadas, formularios de contacto, monitoreo del tiempo de inactividad, registro de actividades, herramientas de marketing y más.

La única advertencia aquí es que no todas estas funciones son gratuitas. De cualquier manera, si deseas encargarte de muchas cosas individuales con un solo plugins, Jetpack es una gran solución y todo lo que un blogger podría necesitar.

 

3.Woocomerce

Woocomerce WordPress

 

Este plugin no necesita casi presentación, es uno de los más populares dentro del mundo de las tiendas online. Básicamente con el puedes convertir en pocos clic una pagina web estática en una tienda online. Obviamente necesitaras realizar una serie de pasos y configuraciones que no son muy complejas y que seguramente hablaré sobre ello en otro artículo más adelante, pero que puedes encontrarlo fácilmente si buscas en google.

 

4 Wordfence Security.

Wordfence Security WordPress

 

WordPress es la plataforma de sitios web más popular, lo que significa que, desafortunadamente, también es la plataforma pirateada con más frecuencia. WordPress tiene un gran objetivo en su espalda, pero esto no significa que no podamos mitigar algunos riesgos y mantener a raya a los atacantes. Aquí es donde entra en juego Wordfence: es el mejor plugin de seguridad para WordPress.

Wordfence puede hacer mucho por la seguridad de WordPress, y la mayor parte ocurre en piloto automático. Primero, instala un firewall que protege su sitio de intrusiones de inicio de sesión y otros ataques comunes. Luego, hay escaneos de seguridad que puede realizar para proteger aún más su sitio de ataques. También eliminará el malware y protegerá a sus usuarios de WordPress.

 

5. Updraftplus – Backup/Restory

Updraftplus - Backup - Restore

El problema con muchos plugins de respaldo de WordPress es que vienen con muros de pago engañosos. Por ejemplo, puedes hacer una copia de seguridad de tu sitio sin problemas, pero luego, cuando intentas restaurarlo, descubres que no es tan simple.
No existe tal problema con UpdraftPlus. Este plugin te permite hacer copias de seguridad de tu sitio web fácilmente y luego restaurarlas con la misma facilidad. Puede configurar esas copias de seguridad para que se realicen automáticamente todos los días o todas las semanas. UpdraftPlus también se integra con servicios en la nube como Dropbox para almacenar sus archivos de respaldo.

 

6. Duplicador

Duplicator WordPress

 

Como su nombre lo indica, Duplicator es una solución a medida que te permite tomar tu sitio y duplicarlo en otro servidor. Por ejemplo, puede usar este plugin al migrar tu sitio a otro host, crear sitios de prueba o incluso hacer copias locales de tu sitio para el desarrollo.

La principal fortaleza de Duplicator es que es a prueba de fallas. Funciona siempre, sin importar el tamaño de su sitio o el tipo de contenido que tenga. Los paquetes de exportación tienen la forma de «scripts web instalables», por lo que también son sencillos de usar, además de que hay tutoriales para ayudarte.

 

7 Wp -sweep.

WP - Sweep WordPress

WP-Sweep es un plugin de mantenimiento de bases de datos. Examina la base de datos de tu sitio y optimiza todo lo que está fuera de lugar. Algunas de las cosas que hará incluirán revisiones de limpieza, borrado de borradores automáticos, eliminación de spam y plugin no deseados, enlaces rotos, corrección de metadatos de publicaciones y varias otras operaciones similares.
Dejar que este plugin se ejecute en su sitio de vez en cuando es una excelente idea. También te alegrará saber que no existe una versión paga de este plugin, por lo que tendrás acceso a todas las funciones de la versión gratuita de WordPress.org.

 

8. Really Simple SSL.

Really Simple SSL WordPress

 

En estos días, la mayoría de los servidores web ofrecen certificados SSL gratuitos, lo cual es excelente, ya que hace que la web sea más segura en general. Sin embargo, para poder utilizar ese certificado gratuito, debe habilitar su sitio para que lo integre. Esto es lo que hace el complemento Really Simple SSL.

Usarlo es simple y no implica ningún trabajo a nivel de servidor. Tan pronto como instale el plugin, lo llevarán de la mano a través del proceso para hacer que su SSL funcione.

 

9. Wp Fastest Cache.
WP fastest Cache WordPress

El almacenamiento en caché es un concepto bastante complicado (y aburrido) para aquellos que no están realmente entusiasmados con las optimizaciones a nivel de servidor y navegador.

En general, todo se reduce a que el almacenamiento en caché hace que su sitio sea más rápido al mostrar el mismo contenido a visitantes consecutivos de su sitio, en lugar de generar ese contenido sobre la marcha cada vez.

Los detalles sobre cómo sucede eso son, como dijimos, complicados y aburridos, pero lo importante es que el uso es bastante simple. WP Fastest Cache viene con una buena configuración lista para usar para que pueda aprovechar al máximo el almacenamiento en caché y mejorar sus tiempos de carga.

 

10. WP Rocket.

WP Rocket wordpress

WP Rocket es otro Plugin de almacenamiento en caché de nuestra lista. Durante varios años, ha sido el estándar de oro para el almacenamiento en caché de WordPress y está brindando algunos de los mejores resultados que puede obtener.

La única razón por la que no lo incluimos por encima de WP Fastest Cache es que no existe una versión gratuita de WP Rocket. Entonces, si está dispuesto a invertir en almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento de WordPress, obtenga WP Rocket

 

11. Optimole.

Optimole WordPress

Optimole es la próxima generación de un plugin de optimización de imágenes. En comparación con las soluciones anteriores de este tipo (como Smush), esta agrega nuevas funciones y mueve toda la computación a la nube.

En resumen, Optimole echa un vistazo a todas las imágenes que tienes en tu sitio, las optimiza, hace que ocupen menos espacio en disco (sin pérdida de calidad) y luego las sirve a través de un CDN (una red de servidores que pueden entregar archivos multimedia rápidamente).

Como resultado, su sitio se carga más rápido y consume menos recursos de su servidor. Por lo general, esto significa que también está gastando menos en alojamiento. Optimole funciona prácticamente en piloto automático una vez que lo instalas.

 

10 Elementor

Elementor wordpress

 

Elementor es el plugin para diseñar páginas web más popular de todos. Actualmente en uso en más de 5 millones de sitios web. Te permite crear página webs únicas (y hermosas) sin ningún trabajo de codificación o diseño web real involucrado.

Hay una interfaz simple de arrastrar y soltar que es completamente visual y brinda una buena experiencia de usuario. Simplemente toma cualquier elemento de contenido que deseas, arrástralo al lienzo de la página y ajústelo hasta que estés satisfecho con el resultado. También puedes utilizar widgets de WordPress como elementos de contenido. Elementor funciona con cualquier tema de WordPress.

 

11.WP Form.

wp form para wordpress

Es probable que su sitio web de WordPress necesite un formulario de contacto. ¿De qué otra manera va a permitir que sus lectores / suscriptores se comuniquen con usted directamente? Hay muchos plugins de formularios de contacto disponibles que ofrecen la funcionalidad necesaria, pero WPForms es uno de los más modernos.

Si lo que necesita es solo un formulario de contacto simple, puede sacarlo de la caja con una configuración mínima con WPForms. Sin embargo, siempre que necesite un generador de formularios más complejo que pueda servir para otros propósitos (como formularios de suscripción para su lista de correo electrónico o formularios emergentes), WPForms también lo respalda.

 

12 Translatepress

translate wordpress

 

En su versión nativa, WordPress no es muy amigable con los sitios web multilingües. La cuestión es que si desea publicar una versión de su contenido en más de un idioma, necesitará un complemento para hacer el trabajo.

¡TranslatePress es ese plugin! TranslatePress viene con una interfaz fácil de usar que se integra con la interfaz de personalización estándar en WordPress y le permite traducir su contenido pieza por pieza.

 

13 Sassy Social Share

Sassy Social Share WordPress

Tener algunos botones de redes sociales en tu sitio es una muy buena idea. Hacen que compartir tu contenido sea mucho más conveniente para tus lectores. Sassy Social Share es una solución simple que te brinda esa funcionalidad.

El plugin es compatible con todas las redes sociales más populares, muestra sus recuentos de acciones actuales y te permite elegir entre un puñado de estilos de botones.

 

Conclusión

Sin duda wordpress es un CMS o gestor de contenidos muy interesante y sobre todo que tiene muchas posibilidades, aunque puede ser un verdadero dolor de cabeza si recién comienza tus andanzas en diseño web. Pero si aprendes a utilizar los plugins adecuados en wordpress tu tarea será mucho más sencilla de lo que puedes imaginar.

5/5 - (3 votos)
Author avatar
Franco

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.