Scroll to top
Hablamos?
Tel: +34 680 15 15 13
Email: francocolmena@gmail.com

Marketing de contenidos: 7 hábitos que te ayudarán a crear contenidos atractivos

El marketing de contenidos es considerado como la estrategia de marketing más utilizada, y efectiva, actualmente. Es por eso que aquí te contaremos 7 hábitos que te ayudarán a crear mejor contenido, más atractivo, creativo y sobre todo ¡Efectivo!

 

Hábito 1: Consume contenido

Uno de los hábitos más efectivos que podemos encontrar es el consumir contenido de forma constante. Esto debido a que entre más contenido consumas, más ideas y más inspiración vendrán para ti lo que hará todo más sencillo.

Otra gran ventaja de este hábito es que hoy en día consumir contenido es muy sencillo. Puedes hacerlo a través de las distintas redes sociales existentes. También puedes hacerlo a través de libros, de revistas, de blogs, de podcast y de muchas formas de contenido más.

 

Hábito 2: Conocer a tu mercado meta

Es muy importante aprender a conocer tu mercado meta, ya que esto será muy importante a la hora de crear contenido. Si el contenido no está hecho a la imagen y semejanza de tu audiencia, este simplemente será ignorado por la misma.

Así que debes de prestar mucha atención a cómo es tu mercado meta, a sus características y también, al contenido que estos consumen. Hoy en día es muy sencillo hacerlo gracias a las distintas plataformas de contenido.

 

Hábito 3: Escuchar a tu mercado meta

Uno de los errores más comunes es el hacer oídos sordos a lo que opinan nuestros seguidores y nuestra audiencia. Esto nos puede llevar a caer en una visión miope en la que pensamos que solo nosotros tenemos la razón.

Escuchar a tu audiencia te dará un punto a favor, el saber qué es lo que quieren, qué funciona y qué no. De esta forma podrás crear mucho mejor contenido, que realmente sea efectivo.

 

Hábito 4: Ten plataformas de calidad

Muchas personas se conforman con tener la mínima calidad. Esto es un error pues afectará el rendimiento del contenido. Por ello vale la pena encontrar un creador de sitios web gratuito de buena calidad. Esto ayudará a que el contenido funcione mejor y a que la web, también sirva para aumentar la conversión que puede generar el mismo sitio web y la landing page.

También debes de cuidar la calidad de las redes sociales para asegurarte que estas realmente funcionen y permitan distribuir mejor el contenido en la misma.

 

Hábito 5: Juega con los formatos

Ser creativo es muy importante, ya que realizar siempre el mismo contenido hará que este simplemente no funcione. Y es que cuando las personas se acostumbran al contenido, este mismo se volverá irrelevante.

Así que uno de los mejores hábitos que puedes desarrollar es aprender a jugar con los formatos, es decir, hacer videos, fotografías, animaciones y mucho más. De este modo podrás mantener al contenido relevante y vigente.

 

Hábito 6: El storytelling es muy importante

Debes de saber que aprender a hacer contenido con Storytelling es muy importante pues la narrativa es crucial para conectar con las personas. Esto debido a que hoy en día las personas buscan que les cuenten historias.

Mediante el storytelling podrás hacer que tu contenido resulte mucho más atractivo para las personas, además de que este recurso ayudará a pavimentar un camino para llevar a tu audiencia a la conversión con mucha mayor facilidad y mejores resultados.

 

Hábito 7: Valida tu contenido

Dicen que 2 cabezas piensan mejor que una por lo que vale la pena considerar el validar tu contenido con los miembros de tu equipo. Esto con la finalidad de tener la certeza de que el contenido realmente cumplirá con las expectativas de la audiencia y mercado.

Una buena forma de hacerlo es enviando el contenido a los miembros del equipo de diseño, marketing y la dirección para que así den su opinión y se consiga tener el mejor contenido de todos ad hoc a los objetivos esperados.

5/5 - (1 voto)
Author avatar
Franco

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.