Estructura del contenido
¡Aprende cómo puedes usar Google Web Stories para WordPress y aumentar el tráfico de tu blog!
Las google web stories han llegado para quedarse, sin duda son una tendencia en todas las redes sociales y no creo que google se quede atrás. Déjame contarte que son y como puedes utilizarlas.
Los consumidores de información pasan cada vez menos tiempo leyendo contenido tradicional y los períodos de atención se acortan creando la necesidad de contenido que sea más fácil de consumir. Como resultado, ha habido un cambio hacia la creación de más contenido «merienda» como a Google le gusta llamarlo. Y Google Web Stories podría ser la respuesta.
Anteriormente conocido como AMP Stories, Google ha lanzado una nueva versión de historias que se entregan como una tecnología de página móvil acelerada (AMP), llamada Web Story.
Esta integración con AMP es importante ya que es capaz de entregar contenido en dispositivos móviles a la velocidad de la luz. Google ha notado que el próximo año, los cambios en el algoritmo del motor de búsqueda incluyen el rendimiento de la velocidad en la página, creando rápidamente un contenido altamente atractivo que jugará un factor enorme.
¿Qué es una Google web storie?
Las Google web stories son muy similares a las historias que ves en Instagram y Facebook como una forma de compartir más contenido visual interactivo con tu audiencia. La narración de historias siempre ha sido un factor importante para construir la voz de tu marca y aumentar tu audiencia. Pero, hay dos cosas clave que diferencian las nuevas Historias Web de Google de las otras dos.
Primero, Google es un gigante y todos los bloggers siempre están tratando de descubrir qué quiere para que su contenido pueda indexar mejor. Las historias que haces en Facebook e Instagram nunca se clasificarán en Google. Desde el lanzamiento de Google Web Stories, se ha hablado de que usar las historias dentro de sus publicaciones puede ayudar a aumentar su autoridad y, en última instancia, su alcance. TOMAYAA?!
De hecho, las historias pueden ser una forma de ayudarlo a clasificar no solo en el motor de búsqueda en sí, sino también para Google Imagenes y Google App. Estas historias web están apareciendo en todas partes y están ganando mucha atención.
En segundo lugar, Google desarrolló un plugin que funciona directamente con WordPress para que pueda crearlos e incrustarlos e incluso actualizarlos directamente desde tu panel de control de WordPress.
Nuevamente, esta es una característica que no encontrarás en Facebook o Instagram. Aunque todavía está en la fase beta y quedan algunas actualizaciones por venir, el plugin tiene muchas funciones para crear Historias Web interactivas y bellamente diseñadas para compartir con tu audiencia.
Cómo crear tu primera Google web storie
Para comenzar a crear las primeras google web stories, deberás asegurarte de que tienes instalado el plugin AMP WordPress y que tiene instalada la última versión de Gutenberg en tu sitio web.
También tendrás que marcar la casilla «Historias» para habilitar AMP historias desde la «Configuración general» del plugin.
Descarga el Plugin Beta Amp Stories for WordPress
El plugin de Google Web Stories todavía está en face beta mientras resuelven los problemas técnicos, pero se espera que se lance completamente a finales de este verano.
Mientras tanto, puede descargar el plugin Google web stories directamente desde su sitio como un archivo zip. Para cargarlo en WordPress, solo ve a Plugins> Agregar> Cargar plugin y selecciona el archivo. Asegúrate de hacer clic en activar una vez que lo hayas subido.
Una vez que esté instalado, podrás encontrarlo en la barra lateral izquierda de tu panel de WordPress en «Historias». Aquí podrás crear nuevas historias y ver todas las que ya has publicado.
Cómo crear una Google web storie
¡Crear una Google web storie es MUY fácil!
Primero, dirígete a la aplicación en tu panel de control de WordPress para crear una historia web.
- ¡Hay varias plantillas listas para usar que funcionan dentro del tablero para comenzar o puede crear las tuyas propias!
- Agrega imágenes de tu biblioteca o carga las imágenes que desea usar. Las imágenes verticales funcionan mejor.
- Tus historias también pueden incluir video, aunque recomiendan un máximo de 15 segundos. Además, los videos deben tener subtítulos si se habla para que los espectadores puedan leer si no pueden escuchar.
- Crea fondos con colores sólidos o degradados o agregue superposiciones.
- Agrega texto a la historia. Google recomienda un tamaño de fuente mínimo de 24. Además, trata de mantener el texto al mínimo; la idea no es crear una publicación, sino resaltar los titulares y atraer al espectador a hacer clic para leer más.
- Agrega clips de audio cortos o sonido de fondo para mejorar tu historia
- Agrega tantas páginas como desees, pero recuerda que la idea es tener contenido «merienda» para que sea más corto y mejor
- Se espera que características como animaciones y compartir en redes sociales lleguen pronto.
Use enlaces de CTA en los que se puede hacer clic para interactuar con su audiencia
Lo realmente bueno de Google Web Stories es que puedes crear enlaces de llamada a la acción (CTA) en los que se puede hacer clic para llevar a tu audiencia a donde desea tener más tráfico. Esto puede ser una publicación, página de destino u otra cuenta de redes sociales. ¡Incluso puedes usar Web Stories para promocionar tus enlaces de afiliado o tu próxima promoción!
Otra característica interesante próximamente es el intercambio social y los enlaces relacionados al final de tu historia para que tu audiencia pueda dirigirse a tu contenido o incluso compartirlo con sus plataformas favoritas.
Establece tus preferencias de documentos
Ahora que tu historia está lista, debes asegurarte de alternar a la pestaña de la derecha en «DOCUMENTO» para establecer tus preferencias. Aquí puedes configurar el autor y deberás tener un logotipo de editor y una imagen de portada para compartir. La imagen de portada parece funcionar mejor con un lienzo cuadrado.
También querrás establecer un enlace permanente significativo, ya que se establece automáticamente en «borrador automático», lo que no te ayudará mucho con tu «SEO ONPAGE».
¡Incruste su nueva historia web de Google en sus publicaciones!
¡No olvides volver a tu historia publicada y agregar el enlace a tu publicación de blog!
Una vez que se publican, tus historias se pueden compartir con un enlace único para que tu o tu audiencia puedan compartirlas en cualquier plataforma. !Si, así como lo oyes! de esta manera lograras tener más alcance con tus publicaciones.
¿Qué te ha parecido esto de las Google web Stories?
¿Ahora que ya las conoces y sabes como usarlas, intentaras ponerlas en práctica con tus próximos artículos?