Scroll to top
Hablamos?
Tel: +34 680 15 15 13
Email: francocolmena@gmail.com

Banco de Imágenes Gratis, Fotos sin derechos de autor

Todo el mundo ha tenido el problema de que realmente necesita una buena foto y no la tiene a mano. Si utilizas imagenes de Google, te puede conducir rápidamente a una demanda, por lo que esto es algo que definitivamente debes evitar si deseas hacerlo correctamente. La mejor solución, es utilizar bancos de imagenes gratis a las que lo mejor de todo, son accesibles: gratis.

Vale la pena mencionar también las bases de datos que ofrecen imágenes sin licencia CC0, lo que te explicaré más adelante. Aquí hay 12 sitios web para fotos de archivo libres de derechos, con CC0 y gratis para ayudar a todos a crear contenido de sitios web atractivos, así como también folletos de marketing y contenido excelente. Encontrarás una lista de sitios para obtener hermosas fotos que puedes necesitar legalmente para todo tipo de cosas. Como te mencionó anteriormente, especialmente para imágenes libres de derechos de autor, pero debes prestar atención a los términos de la licencia. Por lo tanto, aunque todas son bancos de imágenes gratuitas y libres de derechos, lee siempre los términos de la licencia y ten en cuenta la licencia de cada imagen.

 

Comprende estos términos antes de usar una foto sin derecho de autor.

Algunas cosas que debe saber antes de comenzar. Los siguientes términos aparecerán a menudo cuando analicemos las fuentes de imágenes gratuitas. Lea los términos y condiciones de cada sitio que pruebe para saber exactamente cuándo y qué tipo de atribución se requiere.

 

¿Qué es Creative commons?

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que permite compartir y utilizar la creatividad y el conocimiento a través de herramientas legales gratuitas. Existen varios tipos de licencias Creative Commons que van desde permitir cualquier tipo de uso sin atribución hasta permitir solo ciertos usos y sin cambios.

 

¿Qué es una imagen libre de derechos o regalías?

Las imágenes libres de derechos no son necesariamente gratuitas. En la mayoría de los casos, deberá pagar una tarifa única para obtener los derechos de uso de la imagen. Entonces puedes usarlo tantas veces como quieras. La palabra “gratis” en “libre de regalías” solo significa que no tiene que pagar regalías al propietario de la imagen cada vez que la usa.

 

A continuación pondré  12 ejemplos de bancos de Imágenes gratis para utilizar:

 

1 Unsplash

Unsplash bando de imágenes Gratuitas

 

Unsplash, gran plataforma que ofrece imágenes libres de derechos cuidadosamente seleccionadas bajo el acuerdo de licencia Creative Commons Zero, también llamado CC0. Esto significa que las imágenes se pueden utilizar para fines personales y comerciales sin atribución, es decir, mencionar un autor, etc. La operativa de búsqueda del sitio también hace posible encontrar rápidamente la imagen deseada. Definitivamente una de las mejores plataformas para imágenes libres de regalías para todos, pero las fotos de archivo en la plataforma son utilizadas por muchas personas y mucho blogers a la hora de diseñar páginas web, por lo que verá algunas buenas imágenes con más frecuencia.

 

2. Pexels

Pexels Banco de Imágenes gratis

 

Pexels también tiene su propia licencia, que establece lo que puede y no puede hacer con las imágenes. Puede utilizar y modificar las imágenes de forma gratuita tanto para uso comercial como personal sin atribución
Pexels es un lugar y una app de Imágenes y vídeos gratis que ofrece a los diseñadores web, blogueros, consultores de seo para subtitular mejor, y cualquier usuario que esté interesado a encontrar buenas fotos o vídeos que se puede bajar y utilizar de forma gratuita. Si encuentra una foto o vídeo que te encanta, solamente bájala gratuitamente, ¡sin ningún compromiso!.

 

3. Negative Space

Negative Space banco de imágenes gratuitas

 

Negative Space hace que muchas fotos estén disponibles para uso gratuito cada semana. Una vez más, las fotos se seleccionan a dedo, son fáciles de encontrar y las categorías son útiles para llegar rápidamente a las imágenes deseadas. Negative Space tiene algunas imágenes que no encontrarás en otras plataformas libres de derechos. Si necesitas más imágenes especiales, deberías echarle un vistazo aquí.

 

4. Freerange

Freerange banco de imágenes gratis

 

Freerange, las fotos de archivo en el sitio web provienen de un grupo de fotógrafos que proporcionan imágenes gratuitas y libres de derechos de su arsenal de fotos de archivo. Lentamente, la comunidad alrededor del sitio también se está construyendo, proporcionando contenido adicional. El objetivo es proporcionar imágenes realmente buenas y de muy alta resolución. Gran proyecto para fotos realmente geniales de aficionados pero también profesionales, que pueden acompañarlo para algunos proyectos garantizados.

 

5. Pixabay

Pixabay banco de fotos free

 

Base de datos realmente grande de imágenes, gráficos vectoriales y mucho más que se puede filtrar u ordenar por orientación, tipo de medio, etc. Pixabay también ofrece imágenes libres de derechos y otro contenido como videos, gráficos vectoriales, etc. bajo Creative Commons CC0. para que puedas usarlo en todas partes sin ningún problema. Pixabay debería ser uno de los favoritos de cualquier persona en las “Bases de datos de imágenes libres de derechos” que a menudo busca hermosas fotos de archivo, ya que es una de las bases de datos más grandes de fotos de archivo e incluso ofrece otro contenido como videos.

 

6. New old stock

New old stock banco de imágenes free

 

La base de datos de imágenes New Old Stock tiene una gran selección de imágenes en blanco y negro y tomas realmente únicas. Si te gusta lo vintage, definitivamente deberías marcar esta plataforma de imágenes. Tenga en cuenta que algunas de las imágenes no son de uso completamente gratuito, lea debajo de la imagen para obtener más información. Realmente una gran plataforma que se especializa en imágenes nostálgicas, antiguas o antiguas. Lea aquí exactamente los derechos de imagen, porque hay algunas imágenes que no están libres de licencia.

 

7.Picjumbo

Picjumbo Banco de imágenes gratuitas

 

 

Para proyectos más grandes como sitios web, blogs, etc., todo se puede encontrar aquí. Picjumbo ofrece muchas imágenes de la más alta calidad y también los paquetes para contenido premium y los complementos para Photoshop son muy agradables. Otra gran base de datos de imágenes con más de 2500+ fotos de archivo. Aquí puede descargar una gran selección de imágenes libres de derechos en un solo lugar en un solo paquete.

 

8. Startup stock Photos

Startup stock Photos banco de fotos gratis

 

 

Startup stock Photos, como su nombre indica, este sitio web está diseñado para empresas emergentes. Pero no se sorprenda si también encuentra imágenes de su empresa, incluso si no es una empresa de nueva creación. Las imágenes están especialmente diseñadas para mostrar contenido, aplicaciones y otras cosas, de modo que pueda tener una apariencia profesional sin mucho esfuerzo para sesiones de fotos con modelos, etc. Si necesita comercializar una nueva aplicación, sitio web o simplemente desea tener una buena foto para una presentación.

 

 

9. Kamboopics

Kamboopics banco de imágenes free

 

Kamboopics, son fotos de archivo muy hermosas y únicas de Karolina Grabowska. Varios miles de imágenes son especialmente adecuadas para Instagram y Social Medial. Aquí definitivamente encuentras una foto especial. Recomendamos leer el acuerdo de licencia para estar seguro.

 

10. Splitshire.

splitshire banco de imágenes gratis

 

Splitshire, una gran variedad de imágenes únicas sin licencia que se obtienen de forma gratuita. La mejor parte es que realmente puedes ver y sentir el amor que Daniel Nanescu pone en todas sus imágenes. Con todas estas hermosas fotos de archivo en línea, definitivamente encontrará su imagen.

 

11. Burst

Burst banco de imágenes gratuitas

 

Uno de los nuevos sitios web es de Shopify,un proveedor de tiendas web,(ademas para esas tiendas web es necesario siempre un trafficker digital). El objetivo es que los emprendedores accedan a buenas imágenes. Shopify crea muchas imágenes internamente y las proporciona bajo la licencia CC0. Sin embargo, algunas imágenes están cubiertas por la licencia de Shopify. Por lo tanto, debe prestar atención antes de usar una imagen.
En Burst puede encontrar excelentes imágenes libres de derechos, algunas de las cuales se pueden descargar con una licencia CC0. (¡Preste atención a la licencia de cada imagen!)

 

12. Reshot

Reshot banco de fotos gratis

 

Otra novedad en la lista es Reshot. Todas las imágenes libres de derechos seleccionadas manualmente para uso privado pero también comercial. Hay excelentes imágenes disponibles. No encontrará “fotos de archivo normales” en la amplia selección.

 

Conclusión

Ahora ya no tienes más excusas, solo tendrás que navegar entres estos bancos de imagenes gratis para encontrar las fotos sin derecho de autor que mejor se adapten a tus necesidades o proyecto y lo mejor de todos es que son gratuitas.

Author avatar
Franco

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.