Scroll to top
Hablamos?
Tel: +34 680 15 15 13
Email: francocolmena@gmail.com

10 Ejemplos de Embudos de Ventas Exitosos

Si quieres crear embudos de Venta o funnels que te ayuden a captar m√°s clientes y puedas vender en piloto autom√°tico est√°s en el lugar adecuado. Te voy a ense√Īar 10 ejemplos de funnels de las empresas m√°s exitosas que est√°n aplicando en la actualidad para aumentar sus ventas.

Yo siempre digo que las ventas son como las relaciones tienes que trabajarlas, cuidarlas y mantenerlas, y un embudo de ventas es como una m√°quina de construir relaciones para vender o generar clientes potenciales a gran escala.

Si todav√≠a no sabes que es un funnel o embudo de ventas te lo puedo resumir con la siguiente frase “Un embudo de ventas son una serie de pasos dise√Īados para guiar a los visitantes hacia una decisi√≥n de compra”. Y en este proceso, la conciencia, el inter√©s, la decisi√≥n y la acci√≥n son las etapas de alto nivel por las que se mueven los clientes potenciales a trav√©s de tu funnel. Si quieres saber un poco m√°s acerca de los funnel, tengo un art√≠culo en donde hablo en profundidad sobre que es y como crear un funnel o embudo de ventas ūüĎČ

Ok, vamos al l√≠o, hoy quiero compartir contigo10 ejemplos de los mejores embudos de ventas que est√°n aplicando empresas exitosas como el gigante “Netflix”, “Mailchimp” hasta marcas m√°s peque√Īas como Groupon, LeadPage, Moz, Etc.

Estoy seguro de que estos ejemplos te ense√Īar√°n c√≥mo a crear o mejor tus funnel de ventas y aumenta la captaci√≥n de clientes potenciales.

 

1- EMBUDO DE VENTAS DE NETFLIX

 

Funnel de Netflix

Netflix es el servicio de transmisión de video para suscriptores de pago más utilizado que permite a sus miembros ver una amplia variedad de películas, programas de televisión, series y documentales desde millones de dispositivos conectados a Internet.

La investigación de Statista muestra que durante el tercer trimestre, Netflix tenía 195,15 millones de usuarios mensuales registrados.

Su sitio es muy simple. No hay mucha opciones confusas y sabes exactamente lo que obtienes. Cambian su imagen de fondo seg√ļn las pel√≠culas y programas que se promocionan.

También te ofrecen la opción de cancelar la suscripción en cualquier momento y no quedar atrapado con un contrato de permanencia.

 

Ahora destripemos el embudo de ventas de Netflix

Captaci√≥n de tr√°fico: Al igual que la mayor√≠a de empresas, netflix invierte una fuerte cantidad de dinero en la captaci√≥n de tr√°fico online, uno de sus principales canales de captaci√≥n son las redes sociales, aunque tambi√©n trabaja con sistemas de referidos, Mailing, remarketing, y √ļltimamente tambi√©n publicita por TV.

P√°gina de inicio: su p√°gina de inicio explica claramente su prueba sin riesgos con una barra de progreso / dise√Īo de l√≠nea de tiempo. Afirman que no hay ning√ļn compromiso con la prueba gratuita y que puedes cancelar en cualquier momento. Enfatizan la reversi√≥n del riesgo porque Netflix es un cargo recurrente.

Página de precios: puedes desplazarte hasta la sección de preguntas frecuentes y encontrar la información de precios.

De forma predeterminada, Netflix selecciona el plan Premium por ti (que es una decisión muy inteligente). Sin embargo, puedes cambiarla si lo desea.

 

Por qué funciona su Funnel

Tiene varias opciones de pago, tarjeta de regalo, tarjeta de crédito y PayPal. La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas. También puedes volver atrás y editar la información para que no estés bloqueado. Hay un énfasis en la seguridad, lo cual es genial porque las personas son naturalmente reacias al riesgo.

Netflix es simple. Est√° muy enfocado al consumidor final. Y responden a las preguntas de los consumidores de forma limpia y clara con la menor cantidad de texto necesario.

 

¬ŅQu√© lo hace √ļnico?

Netflix puede confiar en el poder de su marca. Todo el mundo conoce Netflix.

Tambi√©n puedes contactarlos por tel√©fono. No muchas empresas basadas en un modelo de negocio online comparten su n√ļmero de tel√©fono. Esto solo genera aun m√°s confianza.

 

2- EMBUDO DE VENTAS DE GROUPON

 

Embudo de ventas de Groupon

 

Groupon sigue siendo una gran empresa que llega a millones de consumidores cada mes.

Tienen una ventana emergente de suscripción de correo electrónico clara y prominente en su web. Esta ventana emergente se muestra en su página de inicio a los visitantes en su primera visita.

Esta ventana emergente es parte de la estrategia que han estado usando durante un tiempo. Ha ido aumentando su audiencia con √©xito ya que lo han seguido utilizando a lo largo de los a√Īos. Examinemos el resto de su embudo de ventas para ver c√≥mo funciona.

 

Pasos en el embudo de ventas

Tráfico: desde anuncios, directo, referencias, afiliados, listas de correo electrónico y más.

Página de inicio: la ventana emergente en la página de inicio incentiva a los visitantes a dar su dirección de correo electrónico. Pueden ahorrar hasta un 70% en restaurantes, spas, cosas y otras ofertas solo por registrarse. Desde allí, los visitantes pueden buscar y comprar servicios.

 

Por qué funciona su embudo de ventas

Cuando encuentras una oferta que te gusta en Groupon, hay una CTA (Call to Action, o Llamado a la acción) clara para que hagas clic. Sin embargo, debes registrarte a través del correo electrónico.

Las ofertas de seguimiento de Groupon se adaptan a sus clientes para que vuelvan a utilizar el servicio. La oferta está un poco más adaptada a las mujeres porque constituyen la mayoría de su base de clientes.

No hay pruebas gratuitas. Los clientes quieren entrar o no.

El modelo de negocio y el embudo de ventas de Groupon son, en cierto modo, mejor concebidos como una lista de correo electrónico gigante que tiene un sitio web adjunto.

 

3 – EMBUDO DE VENTAS DE MAILCHIMP

 

Mailchimp

MailChimp es una herramienta de email marketing gratuita. Al igual que Wufoo, ofrecen un plan gratuito. De hecho, su negocio creci√≥ significativamente cuando decidieron pasarse al freemium. Lo hicieron agregando en la parte inferior de cada correo electr√≥nico ‚ÄúDesarrollado por MailChimp‚ÄĚ. Cada correo electr√≥nico enviado a los clientes ayud√≥ a correr la voz. Cre√≥ una especie de bucle viral.

Pasos en el embudo de ventas

Tráfico: Orgánico, directo de correos electrónicos, blogs y boca a boca.

Página de inicio: Su página de inicio es el primer paso de su embudo de ventas. Su línea de marca es el marketing de aspiraciones. Se trata de identidad, libertad y autoexpresión: ideas que son más grandes que un producto. Es probable que este método convierta mejor y sea más persuasivo. Estas empresas están establecidas y, a través de las pruebas A / B, están adoptando estas aspiracionales ideas de marketing.

P√°gina de precios / caracter√≠sticas: En la p√°gina de precios de MailChimp, la atenci√≥n se centra en que se registre de forma gratuita, con un correo electr√≥nico, nombre de usuario y contrase√Īa. Quieren ponerlo en funcionamiento y comenzar a usar el producto lo antes posible. Esperan que les ayude a promocionarse mediante el uso de sus productos y la difusi√≥n de MailChimp.

Por qué funciona su Funnel

Una de las mejores características que tienen es anunciar cuántos millones de personas están usando su servicio. Es un gran ejemplo de prueba social en sus términos.

Qu√© lo hace √ļnico

La p√°gina de precios interactiva para calcular el precio de un cliente potencial es incre√≠ble. Creo que definitivamente es √ļnico.

Cuando ingreses cuántos suscriptores tienes, instantáneamente te cotizará el precio exacto. La simplicidad de los precios también es buena. Realmente se basa en la cantidad de suscriptores de correo electrónico que tengas.

El marketing aspiracional se destaca en la página de inicio. MailChimp realmente no habla en absoluto sobre el envío de correos electrónicos. Se trata más de hacer que entre en la puerta para usar el producto. En realidad, apenas mencionan el hecho de que el marketing por correo electrónico con sus servicios puede hacer crecer tu negocio. No se centran en resultados como obtener más ventas o clientes potenciales.

 

4 РEMBUDO DE VENTAS  LEADPAGES.NET

 

Funnel de Leadpage

Como creador de landing page, Leadpages te muestra el producto desde el principio.

Puedes ver cómo funciona el producto directamente en la página en un video de 5 minutos. Te muestran cómo funciona el producto y lo fácil que es de usar. También tienen un blog muy popular, que es donde comienza su embudo de ventas.

Pasos en el embudo de ventas

P√°gina de inicio: El CTA de Leadpages para comenzar tu prueba gratuita se encuentra en todo su sitio web.
Página de precios: La página de precios es muy clara. Todos los paquetes se comparan entre sí. De hecho, en este caso de los 313 analizados en el Paquete de conversión de ventas probadas , proporcionar una comparación de precios en una página de destino puede aumentar la tasa de conversión en un 10% .

Por qué funciona

Pusieron un gran √©nfasis en su embudo para los registros anuales. Se ofrecen grandes descuentos si se inscribe durante todo el a√Īo en lugar de solo mensualmente.

 

5 – EMBUDO DE VENTAS HELPSCOUT.COM

 

Help scout Funnel

 

Help Scout ofrece ver un video de demostraci√≥n. Los dise√Īos y animaciones se sienten emocionales.

El sitio tiene buen contraste; es f√°cil de leer. No hay nada que interfiera con la copia. No hay antecedentes desordenados. Hay una llamada a la acci√≥n clara y muchas pruebas sociales. Puede estar debajo del pliegue, pero a√ļn est√° lo suficientemente alto como para que sea f√°cil de ver.

Pasos en el embudo de ventas

Tr√°fico: Blog o p√°gina de recursos.

P√°gina de inicio: La p√°gina de inicio de Help Scout es limpia, visualmente atractiva y tiene un gran contraste. Hay muchas pruebas sociales y un CTA claro.

Página de precios: Hay tres niveles de precios en su página de precios: empresa, estándar y plus, y una llamada a la acción para iniciar la prueba gratuita.

Por qué funciona el embudo de ventas

En general, Help Scout tiene un hermoso dise√Īo. Su mensaje y sus servicios parecen bastante claros. Est√°n haciendo todo lo correcto para abordar los conceptos b√°sicos.

Su blog es genial. Tienen recursos fant√°sticos con buenos gr√°ficos. Tienen mucho contenido de alta calidad en general. Es super original con un dise√Īo limpio. Puedes obtener m√°s informaci√≥n sobre el equipo f√°cilmente. Tambi√©n tienen un fuerte im√°n de clientes potenciales con un CTA para descargar su kit de herramientas.

Help Scout una vez solo ofreció servicios de asistencia técnica. Hoy, han ampliado sus ofertas para incluir un componente de investigación y una biblioteca de datos.

 

6 – EMBUDO DE VENTAS WUFOO

 

Wufoo funnel sales

 

Wufoo no es demasiado pesado en el dise√Īo. En todo caso, se siente un poco ligero. Han restado importancia a los aspectos de dinosaurios y caricaturas. Creo que ha sido un movimiento negativo porque ha minado la personalidad del sitio. Usar el sitio es bastante simple y directo.

Pasos en el embudo de ventas

Tr√°fico: blogs, referidos, org√°nicos, afiliados.

P√°gina de inicio: su p√°gina de inicio es muy sencilla con pocos colores e ilustraciones.

P√°gina de precios: la p√°gina de precios de Wufoo es muy simple y clara. Hay cuatro opciones de precios para elegir.

Registro gratuito: registrarse es sencillo. Solo necesitas crear un nombre de usuario y contrase√Īa. Una vez que ingreses y comiences a usar sus herramientas, tendr√°s que actualizar. La cuenta gratuita limita la cantidad de formularios que puede utilizar. Cuando alcanza ese l√≠mite, se te indica que actualice. De lo contrario, tu cuenta no funcionar√°.

Por qué funciona su funnel

Funciona porque la copia es clara. Hay una marca √ļnica en cuanto al logotipo y los sutiles elementos de dinosaurios. En su video introductor, te muestran exactamente c√≥mo se ve la aplicaci√≥n, como si fuera una demostraci√≥n.

El lenguaje en la copia también es informal y casual. Esto hace que la experiencia de lectura sea agradable. Hay muchas pruebas sociales de marcas conocidas con las que todos están familiarizados.

 

7 – EMBUDO DE VENTAS BASECAMP

 

Embudo de ventas de basecamp

 

Basecamp te ayuda a administrar todos los proyectos, trabajos y comunicaciones de tu empresa en un solo lugar. Continuamente prueban nuevos dise√Īos. La copia se centra mucho en los problemas que pueden resolver.

Basecamp tambi√©n se siente muy personal. Destacan la prueba social y la presentan de una manera √ļnica.

Pasos en el embudo de ventas

Tr√°fico: blog, relaciones p√ļblicas, b√ļsqueda org√°nica.

P√°gina de inicio: adem√°s de la prueba social, muestran su producto “en acci√≥n”. Pusieron una cara en su logo para un v√≠nculo emocional.

Registro de prueba gratuito de 30 d√≠as: Prueba Basecamp gratis. Para la tranquilidad de los visitantes, no es necesario que ingreses la informaci√≥n de su tarjeta de cr√©dito inicialmente cuando se registre. Mantienen su informaci√≥n de precios s√ļper simple y clara.

Por qué funciona el funnel

Su “nuevo” dise√Īo enfatiza en los testimonios. Est√°n promocionando que registrarse es gratis y, seamos sinceros, ¬Ņa qui√©n no le gustan las cosas gratis ?

Qu√© lo hace √ļnico

Toda empresa quiere resolver los problemas de sus clientes. Hablan con los clientes a un nivel muy natural y real .

Dónde podría ser mejor

Creo que agregar im√°genes de personas reales puede hacer que la experiencia del usuario sea a√ļn m√°s personal. A la gente le encanta ver caras, especialmente en los testimonios. De hecho, seg√ļn un caso analizado en el Paquete de conversi√≥n de ventas probadas , agregar im√°genes reales a tu sitio web puede mejorar las tasas de suscripci√≥n en un 34,7% .

 

8 – EMBUDO DE VENTAS MIXERGY

 

Embudo de ventas

 

Mixergy vende entrevistas y cursos con los mejores empresarios. Su embudo comienza de inmediato con un CTA que ofrece acceso a entrevistas a cambio de una dirección de correo electrónico. Luego puedes agregar tu información y obtener un enlace de correo electrónico para un video.

Ahora que Mixergy tiene su información de contacto, pueden enviarle un mensaje e intentar moverlo a su sección premium.

Pasos en el embudo de ventas

Tráfico: lista de correo electrónico, orgánico, redes sociales, referencias. También puede encontrar Mixergy a través de Google o puede venir al sitio y simplemente navegar.

P√°gina de inicio: la p√°gina de inicio tiene varios CTA y promueven algunas de sus entrevistas y clases magistrales m√°s recientes.

Contenido premium: piden a los visitantes de su sitio que se registren en el contenido premium de Mixergy. Este contenido est√° restringido solo a miembros.

Página de precios: hay dos opciones de precios; una para una membresía mensual y otra para una membresía anual.
Llegas al formulario de pago con un solo clic y se muestra un formulario de pago emergente.

Por qué funciona su funnel

El embudo de Mixergy funciona porque obtienen información de contacto. Te dan acceso a todo su contenido, pero te cobran por ello. Hay áreas del sitio a las que solo pueden acceder los miembros. Hay un poco de fricción mental ahí.

Si intentas participar con la misma información para obtener otro video, te pedirán que te registres nuevamente. Como dije, eso crea cierta fricción. Sí, puedes ingresar un correo electrónico falso, pero si cree en la calidad del contenido (y es un contenido realmente bueno, Andrew es uno de los mejores entrevistadores en Internet en realidad), no lo hará.

 

Qu√© lo hace √ļnico

Andrew Warner es como la colina de Napoleón de nuestro tiempo. Es excelente para entrevistar a emprendedores y ayudarlos a contar sus historias en sus entrevistas.

Dónde podría mejorar

La forma de pago a√ļn necesita algunos retoques. Quiz√°s agregue logotipos de seguridad y tarjetas de cr√©dito. Tambi√©n creo que Mixergy podr√≠a atraer a un p√ļblico m√°s amplio con diferentes paquetes de precios.

 

9 – EMBUDO DE VENTAS CRAZYEGG.COM

 

Sales funnel

 

El embudo de ventas de Crazy Egg es enorme. Tienen un gran blog con contenido de alta calidad. Su embudo de ventas en realidad comienza en su blog. Esto significa que la mayor parte de su tr√°fico proviene de fuentes entrantes como Google y tr√°fico org√°nico.

Tienen un llamado a la acción (CTA) claro en la parte inferior de las publicaciones de su blog para atraer clientes a su lista de correo electrónico.

Pasos en el embudo de ventas

Tr√°fico: de referencias, org√°nico, blog y anuncios en Facebook e Instagram Ads. Muestran una ventana emergente en la parte inferior de las publicaciones de su blog y en la p√°gina de inicio para una prueba gratuita de 30 d√≠as. Si te registras para la prueba gratuita, ser√°s redirigido a la p√°gina de precios. Y si te registras en su lista de correo electr√≥nico, en realidad permanecer√°s en la p√°gina del blog de Crazy Egg despu√©s, lo que te mantendr√° involucrado con a√ļn m√°s contenido.

También enlazan directamente a su página de inicio (excepto la página de precios) en la parte superior de cada página.

P√°gina de inicio: requieren que agregues la URL de tu sitio web.

Precios: al visitar la página de precios, se muestran todos los paquetes y también el plan de prueba gratuito de 30 días.

Formulario de pago: la página de precios tiene una estética similar al resto del sitio. La página de pago tiene una copia ligera con énfasis en la prueba social. El lenguaje es simple, sin jerga.

Después de seleccionar su plan de precios, el paso final es agregar la información de facturación. Crazy Egg te asegura en la página de pago que no se te cobrará dentro de los primeros 30 días debido a su prueba gratuita.

Por qu√© funciona su funnel y qu√© lo hace √ļnico

Seg√ļn Neil Patel, Crazy Egg ha duplicado constantemente sus conversiones e ingresos a√Īo tras a√Īo.

El enfoque del dise√Īo del embudo est√° en la simplicidad. No hay mucha copia. En cambio, hay un enfoque en im√°genes fuertes.

En el pasado, el dise√Īo de sus p√°ginas de destino era mucho m√°s pesado en la copia y en la explicaci√≥n de los beneficios del servicio.

En lugar de bombardear al cliente con información, Crazy Egg mantiene la información en un nivel bajo. Sin embargo, el copy es claro para que los clientes sepan lo que reciben antes de enviar su dirección de correo electrónico.

 

10 РEMBUDO DE VENTAS  DE MOZ

 

Embudo de ventas de Moz

 

El sitio de Moz es simple. El uso de palabras como “SERP” en su p√°gina de inicio hace que sea un poco dif√≠cil de digerir. Es posible que los usuarios menos avanzados no sepan de inmediato qu√© son las SERP. Est√° mas enfocado en personas con un minimo de conocimiento.

Pasos en el embudo de ventas

Tráfico: orgánico, directo de correos electrónicos, blog, facebook, Ads, Remarketing, boca a boca.

P√°gina de inicio: no tienen miedo de trabajar mucho con su copy. Sus productos se dividen en dos p√ļblicos: los que desean una soluci√≥n de bricolaje (como una empresa local con m√°s de una ubicaci√≥n) y los especialistas en marketing. Tambi√©n tienen una buena prueba social en su p√°gina de inicio.

Página de precios: si te registras para la prueba gratuita, debes agregar la información de tu tarjeta de crédito. Y se le cobra mensualmente.

Por qué funciona su funnel

Moz es excelente para usar pruebas sociales. Su p√°gina de inicio es informativa a pesar de que su copy tiene muy poco de texto.

 

Conclusión

De vez en cuando, tal vez cuando estés perplejo acerca de por qué tu embudo de ventas no se está convirtiendo, solo echa un vistazo a estos ejemplos de empresas exitosas que lo están petando con sus embudos de ventas.

Espero que sean una excelente referencia que puedas utilizar para mejorar tu propio embudo.

Adem√°s, ten en cuenta que…

  • Las etapas de un embudo de ventas difieren de una empresa a otra.
  • Nunca tengas miedo de hacer un gran movimiento de dise√Īo mientras desarrollas tu propio embudo.
  • Prueba A / B a menudo al implementar un nuevo embudo de ventas.
  • Se concreto en el texto de tu p√°gina de inicio. La claridad de lo que ofrece es clave.
  • Haz que el cliente se sienta seguro mientras realiza el pago. Tu p√°gina de pago no deber√≠a diferir demasiado del esquema de dise√Īo en el resto del sitio. Las personas deben sentirse como si estuvieran en el mismo sitio web.
  • Ahora dime algo, ¬Ņcu√°l de estos ejemplos de embudos de ventas te result√≥ m√°s √ļtil? ¬ŅTe inspiraron a volver a visitar tu propio embudo?

Si quieres m√°s consejos, h√°zmelo saber en los comentarios ūüėČ

 

Author avatar
Franco

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para brindarle la mejor experiencia.