Si quieres poner en marcha un sitio web realizado con WordPress es la mejor opción.
A veces los empresarios llegan con idea de hacen realidad un proyecto o una idea de negocio, pero no se tienen los conocimientos precisos para poner en marcha esta idea en WordPress.
Es justo aquí donde se hace vital la ayuda de un profesional especializado en WordPress. Disponer de la ayuda de un consultor WordPress y negocios online es fundamental porque te puedes ahorrar bastante dinero a corto y a más largo plazo.
Estructura del contenido
La necesidad de dejarse aconsejar
Un buen profesional escucha lo que el cliente y procede a diseñarlo y desarrollarlo. Siempre es bueno conocer bien la idea y el proyecto, qué es lo que se desea aprender con ello y qué técnicos tiene el propio cliente.
Siempre que se pone en marcha un proyecto en Internet y cuando no se es un experto en WordPress, desarrollo web o marketing digital, es bueno dejarse aconsejar por quien tenga estos conocimientos. No olvidemos que existen muchos vendedores de humo en el mundo online.
La investigación, pregunta e información sobre el profesional que contrates es importante, puesto que mal puede aconsejar en emprendimiento online quien no haya emprendido en Internet, y bastante menos alguien que diga que nunca se ha equivocado. Equivocarse es aprender de los errores.
Si pides ayuda cuando estés atascado a un consultor de WordPress que conozca el funcionamiento, podrá ayudarte en muchos temas, desde la base de datos hasta el CRON de WordPress, del que por cierto os vamos a contar ahora algo más sobre este interesante tema.
¿Qué es y para qué vale el CRON de WordPress?
El CRON de WordPress es un archivo que lo que hace es ejecutar las tareas que están programadas en tu WordPress. Básicamente, lo que hace es comprobar que no existan actualizaciones de plugins o themes de WordPress, así como publicar los artículos programados, hacer copias de seguridad o ejecutar suscripciones.
Con el cron de WordPress que se recoge en el archivo wp-cron.php tu sitio web puede ejecutar la totalidad de las acciones programadas de forma automática.
Si está mal configurado el CRON de WordPress puede ralentizar tu sitio web
Desgraciadamente el archivo nativo wp-cron.php de WordPress no ordenará que estas tareas se ejecuten en reducidos espacios de tiempo, como sería deseable, sino que dicho archivo lo que hace es mandar que se ejecuten estas tareas programadas cada vez que una visita entre en el sitio web.
Por todo ello, la configuración base de WordPress genera un consumo de recursos innecesario al servidor, pues tiene que ejecutar el CRON de tu WordPress cada poco tiempo.
EL CRON debe ser configurado de manera correcta para que no interfiera con el WPO de tu sitio web y se sobrecargue el servidor de peticiones.
Lo que hacen para esta tarea los webmasters es optimizar el CRON por una serie de periodos temporales en lugar de visitas o en algunos casos lo que hacen es optar por su desactivación.
Como has podido ver, un consultor de WordPress puede ser de gran ayuda en esos casos en los que el tiempo y el poco conocimiento de WordPress lo hagan necesario.
No olvidemos que las muchas compañías y particulares no tienen tiempo para dedicar a estos menesteres y si se quiere contar con la seguridad además de que el trabajo en nuestra página web va a ser el mejor, un profesional es el que nos puede garantizar que el mantenimiento del sitio WordPress sea el adecuado. Por lo que ya sabes, ahora te toca a ti elegir a ti el profesional, ¿no?