La creación de contenido se ha disparado en los últimos años y se ha vuelto aún más fácil crear videos que se pueden compartir en TikTok, YouTube, Instagram y muchos más canales sociales.
Hay muchos editores de video gratuitos que vienen con funciones sencillas para crear estos videos, pero puede ser un desafío examinar los que brindan los mejores beneficios. Solía haber un tiempo en el que podíamos cargar Windows Movie Maker o iMovie en nuestras computadoras y crear rápidamente un video para compartir entre amigos en una aplicación de chat como MSN Messenger.
Hoy en día, existe una gran variedad de sitios de redes sociales para compartir tus videos. Los cinco que seleccionamos podrán editar los videos que hayas grabado en un formato que será perfecto para el servicio al que planeas subirlo.
A continuación veremos los programas para editar videos más usados gratuitamente.
Estructura del contenido
1. Lightworks
Lightworks es un software de edición de video gratuito increíblemente poderoso, repleto de herramientas de calidad profesional que harán brillar tus clips. Es rápido, flexible y, una vez que te acostumbres a su inusual flujo de trabajo, lo encontrará notablemente fácil de usar.
Independientemente del tipo de proyecto que tengas en mente, Lightworks puede ayudarte a lograrlo. Si simplemente desea recortar un video a su tamaño o combinar varias secciones cortas de metraje antes de subirlas a YouTube, la línea de tiempo bien diseñada de Lightworks te ayudará a hacer el trabajo en momentos. Una vez que hayas terminado, Lightworks tiene perfiles preestablecidos para que pueda exportar tu trabajo en el formato correcto para tu sitio de intercambio de videos elegido automáticamente.
2. Windows Movie Marker
Windows Movie Marker es el programa de edición de video que viene definido con Windows XP. Esto le permite construir fácilmente una film personalizada que incorpora video, imágenes fijas, narración y música de fondo. Esta película se puede personalizar aún más agregando títulos, transiciones y efectos de video.
Windows Movie Maker se diseñó para que sea fácil de usar incluso si no tienes experiencia con la edición de videos. El programa incluye un panel de tareas que lo guía paso a paso a través de los tres pasos necesarios para crear una película:
- Puedes capturar video de su cámara o importarlo desde un disco duro u otro dispositivo de almacenamiento.
- También permite ensamblar los videoclips y otros recursos en una película usando la línea de tiempo o el guion gráfico.
- Como último exportar la película terminada a un formato que se pueda compartir con otras personas.
Este editor es el preferido de los diseñadores web, ya que es de fácil reconocimiento y manejo.
3. Shotcut
Shotcut este programa para editar videos gratis es una solución de edición de video de código abierto diseñada para ayudar a las empresas de todos los tamaños a agregar audio, video y efectos de edición para crear imágenes. La plataforma permite a los editores utilizar varios filtros de audio, incluidos graves y agudos, copiar canal, paso alto, downmix, expansor e intercambio de canales para mezclar sonidos entre pistas.
También superpone tomas para fundir transiciones de disolución de audio y vídeo. Los equipos también pueden usar miniaturas y formas de onda para rastrear múltiples líneas de tiempo a la vez. La mayoría de las tareas son simples y efectivas si sabe dónde encontrarlas. Recortar videos es muy fácil. Exportar también es eficiente; este programa no es atractivo, pero hay pocas fallas en su funcionalidad. Sin embargo, deseamos que haya más y mejores transiciones y efectos.
4. Hit Film Express
Hit Film Express, de FXhome, es un editor de video de uso gratuito que le brinda software de calidad profesional, independientemente de su nivel de usuario. Es así de fácil de usar. Por esas razones, y muchas más en las que nos adentraremos, esto lo ha incluido en nuestra mejor lista de software de edición de video gratuito para 2021.
Este software tiene como objetivo permitirte crear películas con calidad de Hollywood allí mismo en casa. Pero también ayuda con la exportación para que pueda compartir eso con las plataformas online que ya puedes usar. Con herramientas de composición 2D y 3D, esto es poderoso más allá de la edición básica y con el respaldo de tutoriales completos online, todo lo que está al alcance de cualquier usuario. Hay una versión Pro con aún más opciones y la diferencia entre las dos opciones se cubrirá en la revisión a continuación.
5. Avidemux
Avidemux es un software de edición de video que se ofrece de forma totalmente gratuita. Puede realizar tareas básicas de edición de video, como filtrado, corte y codificación, y puede admitir varios formatos de video, incluidos MPEG, DVD, AVI y MP4, entre otros. Permite guardar partes de un video grande a través de su herramienta de corte y selección y es capaz de realizar conversión y compresión de múltiples formatos de archivos de video.
Puede filtrar tus videos antes de convertirlos usando herramientas de recorte, cambio de tamaño, perfiles de color y más. también le permite procesar y editar pistas de audio y sincronizarlas con la velocidad de fotogramas del video. Avidemux también es capaz de automatizar muchos procesos, lo cual es útil para editar videos más cortos y simples.
Avidemux tiene dos ventajas principales: es un programa gratuito de edición de video y tiene un tamaño de archivo pequeño. En su mayor parte, la herramienta no es realmente algo que no tendría en un sistema más pesado como Premier o After Effects, pero también es sustancialmente más barato. Lo uso principalmente para cambiar el tipo de archivo de un archivo de video o cambiar a códecs. También permite algunas ediciones y cambios básicos que son útiles para recortar unos segundos de un punto o cambiar el tamaño del marco para un propósito determinado.
¿Cómo elegir el mejor software de edición de Video gratuito?
Hay gratuitos y luego hay freemium. Algunos programas, como Windows Movie Market, son realmente gratuitos. Pero al igual que algunos paquetes de edición de video se venden en niveles, con versiones más caras que ofrecen más funciones y funciones ampliadas, un programa de video freemium puede ser la categoría más baja de una versión paga. O puede ser una versión de prueba que obstaculiza el producto final de varias maneras, como poner una gran marca de agua en su video o limitar los formatos de salida.
No podemos culpar a las compañías de software por intentar que los usuarios se unan a las versiones pagas, pero ten en cuenta que tales molestias son el costo oculto de las aplicaciones de video que de otro modo serían gratuitas. Características básicas La consigna de las aplicaciones gratuitas suele ser cuál ofrece la mejor combinación de software técnicamente complejo por el que, de otro modo, tendría que desembolsar mucho dinero.
Todos los editores de video gratuitos deben, como mínimo, tener alguna combinación de características familiares como un visor o ventana de reproducción, biblioteca, línea de tiempo y acceso a transiciones y efectos. Soporte técnico y documentación Una de las grandes diferencias entre el software de pago y el software gratuito es el nivel de documentación y soporte técnico; El software de pago tiene documentación y guías más explícitas y detalladas que las versiones gratuitas.
Dicho esto, muchos paquetes de software publican videos instructivos de las funciones más populares en YouTube, y los paquetes gratuitos más complejos pueden ofrecer documentación extensa. Antes de comenzar a usar un paquete gratuito, asegúrate de que guardará tu video en la plataforma y la resolución que necesita, ya sea que tu video termine finalmente en YouTube o en un disco Blu-ray. Cómo probamos el software de edición de video gratuito para determinar cuál es el mejor software de edición de video gratuito, examinamos varios aspectos diferentes del software. Para empezar, ¿Qué tan «gratis» es? Algunos de los llamados programas de software gratuitos tienen características limitadas o marcas de agua en todos sus videos, a menos que pague una tarifa. Analizamos lo que realmente obtiene de forma gratuita y lo que tiene que pagar. A continuación, miramos la interfaz del software.
El programa de edición de video dirigido a principiantes debe ser fácil de usar, con muchas guías para ayudarlo en el camino. Y luego, por supuesto, probamos estos programas editando videos, tomando nota del flujo de trabajo, la facilidad con la que podemos agregar cosas como filtros, transiciones, efectos, texto y más.
Estos son algunas de las recomendaciones que damos para que hagas tu propio criterio y elijas el que más se ajuste a tus necesidades.